Tips para mantener limpio el arenero de tu gato

Mantener el arenero de gato limpio es un asunto de vital importancia, ya que los gatos se caracterizan por ser animales muy limpios y cuidadosos de sus espacios.

Un arenero sucio puede no solo poner de malas a tu gato, sino incluso generar un muy mal comportamiento en son de protesta.

Los gatos esconden sus heces y su orina dentro de la arena como mecanismo de defensa, así esconde su olor de posibles atacantes. Así que si su arenero está sucio no lo usarán más y comenzarán a defecar y orinar por toda tu casa.

arena para gato

Cuando decimos toda tu casa, nos referimos a toda, porque no va a elegir un nuevo lugar, sino que buscará lugares limpios para usarlos de inodoro. Esto es porque además de todo, los gatos odian tocar con sus patas, cosas o lugares que huelen mal.  

Así que si no quieres un caos de casa, te recomendamos mantener limpio  el arenero  siguiendo estos sencillos consejos.

El cuidado del arenero de gato

  1. Elige cuidadosamente la arena de gato que vas a utilizar (es posible que tengas que cambiar de marca si a tu gato no le gustó la que le compraste).
  2. De preferencia usa arena de gato biodegradable para que puedas desechar los residuos en la basura orgánica.
  3. Utiliza bandejas especiales para arenero de gato.
  4. Límpialo al menos 2 veces por semana, o cuando veas una cantidad de desechos suficientes como para dificultarle a tu gato la entrada y salida.
  5. Si no puedes diferenciar los desechos utiliza arena de gato aglomerante, si tu o los notas posiblemente tu gato también y por temor a pisar los desechos no entre.
  6. Selecciona bien donde colocar el arenero de gato. No ponerlo cerca de lugares calientes.



Si tu gato deja de usar su arenero es porque está sucio o porque la arena le está provocando alguna alergia.

  1. Revisa su arenero, límpialo o cambia la arena.
  2. Es posible que no le guste el olor de su arena, muchas veces el arenero de gato huele a amoniaco, prueba con arena de gato antiolor.
  3. Pone repelente en los lugares donde orina o defeca.
  4. Nunca pongas el arenero cerca de su lugar de comida.

Cuando ubiques que esta orinando y defecando en otro lado es importante lavar y desinfectar con productos especiales para mascota para que elimines todo rastro de olor y residuos y tu gato no busque esos lugares para hacerlo nuevamente.

Croquetero.com tiene arena de gato a domicilio, así como otros productos que pueden ayudarte a mantener el arenero y tu hogar limpios.