Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Consejos para Cuidar los dientes de las Mascotas

Publicado por Solange Gutfrajnd en

Consejos para Cuidar los Dientes de las Mascotas y Combatir el Mal Aliento

MVZ Solange Gutfrajnd

El mal aliento (Halitosis) en perros y gatos es una queja frecuenta de los dueños.  Es importante revisar la causa del mal aliento. En la gran mayoría de los casos, el mal aliento se debe a la acumulación de bacterias en la boca que causan sarro, gingivitis y periodontitis. Otros casos, se deben a enfermedades como la diabetes, enfermedades digestivas, y otras causas que un Médico Veterinario puede detectar oportunamente.

Cuando queda claro que el problema está realmente localizado en los dientes, y no es por causa de otras enfermedades, podemos tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

  • El alimento que el perro y/o gato consumen es clave para un buen aliento. Cuando son alimentos altamente digestibles y de alta calidad, el mal aliento se reduce drásticamente.
  • Existen premios para perros y gatos que contienen sustancias formuladas específicamente para combatir el mal aliento y reducir el sarro.
  • Proporcionar juguetes duros para que los perros y gatos los muerdan y con ese movimiento se crea un poco de fricción sobre los dientes y remueva mecánicamente el sarro.
  • Cepillar los dientes de las mascotas: existen varios productos para este fin. Uno de los más eficientes es el gel de clorhexidina. También hay diversos tipos de cepillos y de pastas de dientes formulados para perros y gatos. Un médico veterinario lo puede orientar sobre el producto más adecuado y la forma de utilizarlo.
  • Existen sustancias homeopáticas que pueden reducir el mal aliento, como el perejil, así como enjuagues bucales formulados para perros y gatos. No olvide que estas sustancias solamente enmascaran el problema.
  • Visita anual al Médico Veterinario donde se valorará una limpieza dental y tratamiento de enfermedades de la cavidad oral.

 

Recuerda que su mascota necesita una boca sana para poder comer. El dolor y molestias en piezas dentales es muy perjudicial para la salud de su mascota, por lo tanto es importante que se cuide de manera adecuada.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario