Consejos para cuidar a tu mascota en casa

Publicado por Yolanda Sánchez Vizcaya en

Sabemos que la mejor manera de contribuir a que pronto la vida regrese a la normalidad es que todas las personas sigamos las recomendaciones de las organizaciones expertas en protocolos de salud, hasta el momento en México una de las recomendaciones más recurrentes es que nos quedemos en casa.

Sin embargo, las necesidades de limpieza, higiene y salud de tu mascota continúan esta primavera, por eso te compartimos 3 tips para que puedas cuidarla desde casa, recuerda que podemos llevar a tu hogar todo lo que necesites con todas las medidas de higiene y protección recomendadas.

Tip 1. Procura que esta primavera los parásitos externos no se alojen en tu mascota.

Comienza la temporada de calor y es cuando las  pulgas y garrapatas proliferan en el ambiente, estos parásitos pueden subirse a tu mascota si hay alguna en el espacio que comparte con otros animales o si recarga en una superficie en donde estén. 

Para proteger de estos molestos parásitos que de además de ser incómodos pueden resultar en enfermedades más peligrosas para tu mascota, te recomendamos el uso de pipetas o tabletas que te ayuden a desparasitar a tu mascota en casa. 

 Tip 2. ¡Es momento de cepillar!

Con la llegada de la primavera tanto perros como gatos suelen cambiar de pelaje, te recomendamos cepillarlos en casa y mantener su pelo lo más saludable posible, así cuando pueda regresar a la estética será mucho más fácil y menos doloroso obtener un look de pelos. Durante esta cuarentena puedes adquirir y el hábito de cepillar a tu mascota  y de paso apapacharla en estos tiempos que también son difíciles para nuestros perros y gatos. 

 Tip 3. Cuida su hidratación y alimentación durante estos días

Es muy probable que al tenerte todo el día en casa tu mascota pueda estar demandando más atención y alimento de lo normal, pero recuerda que es importante mantener sus raciones habituales sobre todo ahora que en el caso de los perros se ejercitan menos por la reducción de los tiempos de paseo, cuidar su alimentación evitará el sobrepeso en tu mascota que puede derivar en otras enfermedades.

También es fundamental que mantengas bien hidratada a tu mascota esta temporada de calor, recuerda utilizar platos que conserven fresca y limpia el agua.

Sabemos que esta cuarentena podría resultar desesperante pero recuerda que a lado de tu mascota cada día es mejor y que si te mantienes muy pendiente de su salud y de la tuya estarás contribuyendo a que pronto podamos salir nuevamente todos a pasear y a disfrutar esta primavera con nuestras mascotas.

#QuédateEnCasa y aprovecha este tiempo para fortalecer tu vínculo con tus mascotas, muy pronto te estaremos compartiendo más tips para que estos días en casa puedas convivir de la mejor manera con tu perro o gato. 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


15 comentarios

  • AwsuZrvzSXpx

    dvHMYfxuFNyI en
  • fRvYabdSuBn

    KgzjdZeivNckCO en
  • GIwpaALzWtxfnDk

    AClPygrDSVvx en
  • PIwCHjiVWKMefvxE

    NOHJAFuoSyC en
  • MVPHTJYEA

    bIsyUGzpRCqNkWun en

Dejar un comentario