Con estos tips pasa una gran Navidad con tu mascota

Regalos, comida, adornos y familia son sólo algunos de los elementos que visten nuestros hogares esta temporada navideña, y así como llenan de alegría estos días pueden ser un gran peligro para nuestras mascotas. Te damos algunos consejos para que pases unas felices fiestas en compañía de tu mejor amigo.

Adornos navideños

Si en esta época tu casa se convierte en una auténtica villa de película con árbol decorado, coronas, esferas, escarcha y hasta un nacimiento debes evaluar el lugar donde pones los adornos si tienes perros o gatos en tu familia.

Para muchos de ellos puede parecerles una auténtica fiesta con tantas cosas a su disposición, lo más seguro es que quieran explorarlos y al hacerlo provoquen un accidente como tirarlos y los objetos pueden caerles encima o romperse .

También debes tener especial cuidado con las luces, sobre todo si a tu peludo le gusta morder ya que al hacerlo puede provocar un corto o peor aún electrocutarse con el cable por eso nunca debes dejarlas conectadas si tu mascota se queda sola.

Cuando coloques los adornos evalúa su ubicación con base en los lugares que más frecuenta tu mascota o a los que tiene acceso, si se trata de un gato verifica que no vaya a poder quedar atorado con algún adorno si lo colocas en los lugares donde suele saltar.

Casa llena

Si tendrás alguna reunión en tu hogar además de preparar todo para recibir a tus invitados debes preparar a tu mascota para que la pase muy bien. Si tu mascota es muy sociable será más fácil para ella adaptarse y unirse a la fiesta, sin embargo, siempre informa a tus invitados de las consideraciones para interactuar con ella, por ejemplo tener cuidado con la puerta, entre tanto caos tu mascota verá una gran oportunidad de salirse por lo que te recomendamos que tu mascota se una a la fiesta hasta que la mayoría de los invitados esté en la casa y evitar así un accidente.

Si irán niños de visita enséñales cómo deben tratarla y sobre todo respetar su espacio para evitar que tu mascota reaccione de una mala manera.  Nunca dejes de estar pendiente de tu mascota, observa su comportamiento y vigila sobre todo que no esté estresada, si notas que no la está pasando bien mejor llévala a alguna habitación donde se sienta cómoda y dale algún premio o juguete especial. No olvides que antes de que empiece la fiesta debes darle un buen paseo para que al regresar a casa esté más tranquila.

Delicias navideñas

En esta época abunda la comida que puede ser muy peligrosa para tu perro o gato, por lo que debes tener mucho cuidado con los siguientes alimentos ya que pueden provocar daños severos en su salud: chocolate, dulces, alcohol, embutidos y frituras.

Si tienes visitas en tu hogar pídeles que no le den ningún alimento a tu mascota, quizá puede parecerles divertido compartir la cena con ellas pero en lugar de hacerles un bien puede ser todo lo contrario.

La Navidad es una época para pasar en familia y tus mascotas son parte de ella por lo que merecen estar en la celebración y sobre todo ser cuidadas como se merecen. Con estas recomendaciones seguro pasas unas felices fiestas.