Compartimos la misma causa.

Publicado por Alejandra Merino en

 

¿Te consideras un amante de los perros y gatos? ¿Alguna vez has visto a uno de ellos abandonado y te ha roto el corazón? ¿Te gusta ayudar a peluditos que no tienen hogar encuentren a una familia que los ame muchísimo? Entonces compartimos la misma causa.

Croquetero es un proyecto que desde su nacimiento se ha comprometido a ayudar a que perros y gatos vayan de calle a la casa. A través de nuestro programa Tu mascota alimenta a otra mascota, tú eres parte de este movimiento.

Sabemos que al igual que a nosotros a ti también te mueve que haya peluditos sin todo el amor que se merecen. Pero también sabemos que la unión sí hace la fuerza, por eso juntos hemos ayudado a que más perros y gatos consigan un hogar donde puedan dormir calientitos y una familia que los llene de mimos y amor.

Sin embargo, el proceso es más complejo de lo que a veces imaginamos, para que un perro o un gato dejen de ser “callejeros” y se conviertan en parte de la familia hay muchas personas involucradas.

No solo es la persona que los recoge de la calle, hay refugios y centros de adopción que los reciben, los bañan, los desparasitan, los alimentan, los rehabilitan y finalmente les buscan hogar.

Manejar un centro así no es fácil y definitivamente no es barato, se requiere de veterinarios, medicamentos, insumos de limpieza como shampoo, productos anti pulgas, tratamiento para la piel y el pelo, platos, alimento, agua, espacio, personal que apoye con la limpieza de los peludos, del lugar, que ayude a alimentarlos, pasearlos, rehabilitarlos y cuidar de aquellos que llegan heridos.

Somos una gran comunidad comprometida con la misma causa

Con el Movimiento Croquetero buscamos la forma de apoyar a estas personas que regularmente hacen esta labor de manera gratuita y voluntaria, entregando el corazón, su tiempo y muchas veces su dinero. La manera como nosotros los apoyamos es con alimento para que así, puedan destinar sus recursos a otros productos necesarios para su operación.

Uno de los centros de adopción que ha sido beneficiado con tus compras es  Mascotas Coyoacán, quienes recuperan perros y gatos  de la calle, de antirrábicos y de casas donde sufren maltrato;  ellos buscan hogares temporales o pagan pensiones porque no cuentan con espacio. No solamente se les busca donde vivir en lo que se les encuentra hogar, también se les manda a rehabilitación veterinaria o de conducta para que puedan convivir con su nueva familia sin problemas.

Marcela Golbergen  la directora de este centro nos cuenta “En este momento tenemos 3 perros en rehabilitación conductual, tenemos otro que tiene que ir a terapia pero no tenemos el presupuesto para tener 4 perros al mismo tiempo”

Ellos se unieron al programa de apoyo en marzo de 2018, recibieron  como primer donativo 550 kilos de alimento, lo cual cubre solo un mes de alimentación para todos los perros que tienen bajo su custodia, por ello,  Marcela nos comenta “lo que hice fue dosificar ese alimento, como es un alimento de muy buena calidad, para perros que tienen necesidades nutricionales mayores, por ejemplo lo usamos en perros que presentan problemas digestivos y que no pueden subir de peso, en un caso que tenemos de un perro con cáncer terminal y requiere mayor aporte nutricional. Así, conservamos ese alimento de alta proteína para los casos de rescates en estado de desnutrición o necesidades de alimentación especial. Este donativo nos ayuda a dejar de buscar este tipo de alimento que además es muy caro”.

Conoce a los centros de adopción certificados por Fundación De la Calle a la Casa, A.C.

Lo ideal sería que pudiéramos apoyar con más a estos centros, ya que, como Mascotas Coyoacán, apoyamos a muchos más centros de adopción y rescate. Al dar donativos mayores podemos solventar algunos de sus gastos para que puedan destinar sus recursos en otros puntos de necesidad como medicamentos, atención veterinaria, rehabilitación y esterilización para que los peludos pronto puedan encontrar un hogar.

Si quieres ser parte de este cambio y poner tu granito de arena siempre puedes participar en el Movimiento Croquetero para ayudar a más peluditos y por supuesto a quienes los protegen diariamente.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario