Cómo tranquilizar a mi perro cuando hay cohetes

Publicado por Yolanda Sánchez Vizcaya en

Los perros cuentan con un sentido auditivo más agudo y eso les hace ser más sensibles a los ruidos y provoca que estén intranquilos con la pirotecnia. Para evitar que lo pasen mal, puedes seguir estos trucos

Aunque hay muchos perros que no tienen miedo a los fuegos artificiales, otros parecen volverse locos y es normal porque se trata de una experiencia muy intensa para ellos, entonces ¿cómo debemos actuar en estos casos? ¿Qué puedes hacer para tranquilizar a tu mascota? 

  • Cubrir las ventanas

Mantén cerradas las ventanas y abajo las persianas o corre las cortinas, así tu mascota no se encontrará tan inquieta al ver u oír los fuegos artificiales.

  • Crear un espacio cómodo 

Si no cuenta con un lugar apropiado, hazle un sitio adecuado, puedes ponerle una cómoda cama con sus juguetes antes de que comience la pirotecnia, junto con un fácil acceso a su comida y agua.

  • Amortiguar el ruido

Ciertos ruidos familiares de la casa pueden ayudar a disminuir la respuesta de miedo de tu mascota a la pirotecnia, puedes subir un poquito el volumen de la tele o de la música, con sonidos para calmar su ansiedad.

  • Ejercicio durante el día

¡Es uno de los mejores tips! Intenta que se canse durante el día, llévalo a dar un largo paseo y juega con él, de esa manera se agotará y será más difícil que preste atención.

  • Aromaterapia

Los aromas relajantes no funcionan exclusivamente en humanos, tu mascota también puede beneficiarse, la lavanda o la manzanilla pueden ayudarle a calmar sus nervios, eso sí, primero consulta a su veterinario.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →