Cómo estimular el ejercicio en los gatos

Publicado por Alejandra Merino en

Los gatos son peludos sedentarios, la mayoría de los gatos muestran una gran actividad concentrada en unos minutos para pasar el resto del día echados, durmiendo y comiendo.

A diferencia de los perros, los gatos tienden a engordar con mucho más facilidad si no hacen el suficiente ejercicio y esto trae muchos problemas de salud, por ello debemos de ayudar a nuestro felino a mantenerse activo para no subir de peso y permanecer saludable.

Pero esto no es una tarea fácil, los felinos se aburren con facilidad y se convierte en un verdadero reto encontrar actividades que realmente los entretenga al tiempo que los ejercita y los estimula.

Lo ideal es buscar juegos que despierten su instinto de cazador, por lo que deben ser juegos que necesiten concentración, agilidad y precisión

Ten cuidado de no meter las manos cuando juegues con  tu peludo felino porque ellos son muy bruscos y no miden su fuerza cuando juegan.

Un juego que les encanta es tratar de atrapar objetos que cuelgan de un hilo, ya sea que el hilo este colocado de manera permanente en algún mueble o pedestal o bien que tú lo sostengas a manera de moverlo cada vez que tu felino este por atrapar el juguete del otro extremo. Así puedes tenerlos saltando un buen rato mientras practican coordinación, concentración y precisión.

Trepar y rascar son dos actividades que casi van de la mano en la vida de los felinos, normalmente nuestros muebles y cortinas se llevan la peor parte de esta actividad, por ello te recomendamos contar con un mueble para gato o un gimnasio donde además de afilar sus uñas pueda brincar de un poste a otro.

Cajas de cartón vacías o bolsas de papel son buenos juguetes, ya que los felinos aman esconderse y el ruido que provocan estos materiales despierta su curiosidad de manera natural, solo debemos supervisar que no se coman ni las cajas ni las bolsas para que no se vayan a enfermar.

Las luces son otro elemento que no debe faltar, los felinos peludos aman perseguir luces y tratan de atraparlas con las patas, lo que además de hacer que se vean hermosamente tiernos, los ayuda a estar en constante movimiento, puedes usar una pluma láser para que juegues con él a perseguir un punto de luz, solo debes asegurarte de nunca dirigir la luz a sus ojos.

 

Si vas a salir o no tienes tiempo de jugar con él, puedes conseguir pelotas de luz, de esta manera tu gato podrá jugar de manera independiente persiguiendo esa luz que no se deja atrapar.

Otro elemento del que puedes echar mano es el catnip, y puedes conseguirlo dentro de juguetes, solo no se lo dejes a la mano siempre, este tipo de juguetes deben ser usados bajo supervisión y por cortos periodos para que no se acostumbre tu felino al efecto de la hierba y se haga inmune.

Recuerda que la alimentación es muy importante, ya que si tu felino no recibe los nutrientes necesarios no tendrá la energía suficiente para ejercitarse y caeremos en un círculo vicioso donde el gato no come bien por lo que no juega lo suficiente, lo que provoca que suba de peso y por ello puede desarrollar problemas de salud.

Un gato saludable es el gato estilizado, ágil y con buen humor, si tu gato esta gordo, duerme de más y es gruñón, algo no está bien en su rutina y será hora de hacer cambios para ayudarlo a ser un felino feliz y sano.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario