Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Cómo usar premios para enseñarle su nombre a tu gato

Publicado por Viridiana Brito en

gato


Si Tony, Bigotes y Salem son algunos de los nombres que has probado decirle a tu gato pero con ninguno te hace caso, el problema no es el nombre sino lo que haces para que sepa que debe responder a esa palabra.


A continuación te damos algunas recomendaciones para enseñarle su nombre a tu gato.


Elige correctamente

Uno de los momentos más divertidos cuando incluímos un gato en nuestra vida es buscar ese nombre que refleje toda su personalidad y podemos llegar a ser muy creativos en esa búsqueda, pero ten en mente que elegir una palabra corta y fácil de pronunciar será de gran ayuda para que tu minino pueda reconocerlo fácilmente.


No lo llames con diminutivos o apodos

Sabemos que nuestro gato es lo más maravilloso de nuestra vida y nuestro amor hacia él nos hace llamarlo con apodos de cariño como cosita, bebé, bolita o todos los calificativos que seguro te vinieron a la mente, no es malo expresarle nuestro amor, sin embargo, utilizar estas palabras como sinónimo de su nombre lo pueden confundir y no sabrá a cuál de ellas debe responder.


La práctica hace al maestro

La mejor manera de que tu gatito aprenda a responder a su nombre es practicando diariamente con él. Estos ejercicios no deben durar más de 15 minutos de lo contrario tu gato se frustrará y el resultado no será exitoso, además procura realizarlos cuando tu gato esté receptivo, evita hacerlo cuando esté distraído por su cuenta o después de la comida.


Refuerzo positivo

Antes de comenzar la práctica es importante que tengas a la mano algunos premios para estimular y recompensar la reacción de tu minino.


Llamada y recompensa

Uno de los ejercicios que puedes probar es llamarlo por su nombre a unos 50 cm de distancia de él, en cuanto el voltee a verte recompensalo con un premio para que pueda relacionar ese nombre con algo positivo, inténtalo varias veces y solo premialo cuando obtengas lo que esperas de él, ve aumentando la dificultad del ejercicio poco a poco si al principio lo premias cuando te mira, después premialo sólo si acude hacia ti.


Para reforzar este ejercicio repite su nombre cuando estén disfrutando de momentos agradables, por ejemplo cuando le sirvas de comer o cuando lo estés acariciando.


Es importante que en esta etapa de aprendizaje no uses su nombre cuando quieras regañarlo porque el gato asociará que esa palabra es negativa y la próxima vez que quieras llamarlo simplemente te ignorará


Elige premios saludables

Se cuidadoso en la elección de la recompensa para tu gato deben ser premios saludables ya que durante los ejercicios le estarás dando varios al día y además deben ser deliciosos para que llamen su atención.


Te recomendamos los premios Zuke’s Natural Purrz, estas golosinas son suaves para que tu minino pueda masticarlas cómodamente, además son muy saludables y de alta calidad, los puedes encontrar en tres diferentes sabores: atún, pollo y salmón. No esperes más y consiente a tu gato con estos premios ideales para usarlos durante los ejercicios de entrenamiento positivo.

purrz

Consíguelos aquí por sólo $98


Otra recomendación de premios son los Smart n’ Tasty, éstos además de ser deliciosos ayudarán a tu gatito a mantener sus dientes limpios ya que reducen la placa y la acumulación de sarro mediante el uso de ingredientes innovadores.


Los podrás encontrar en tres sabores: pollo, salmón y atún y además cada unidad tiene sólo 2 calorías.

taste


Consíguelos aquí por sólo $109  


*Precios sujetos a cambio


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario