Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

¿Cómo elegir un rascador para mi gato?

Publicado por Viridiana Brito en

 

Para los mininos rasguñar es un acto natural y necesario que les permite estirar su cuerpo, afilar sus garras y dejar marcas visuales y olfativas, por ello es muy importante que le proporciones un lugar donde pueda rasguñar con toda libertad, de lo contrario tu gato buscará algún sitio siendo tus muebles las principales víctimas de sus garritas.

Actualmente existen rascadores de todo tipo desde los tradicionales que sólo son un poste alto con una base para sostenerlo hasta los que incluyen accesorios como cuerdas o túneles y que fungen tanto como área de juego y descanso, pero de toda esta gama ¿cuál es el ideal para tu gato?

A continuación te contamos algunas características de los diferentes tipos de rascadores para que puedas elegir el ideal para consentir a tu amigo peludo de acuerdo a su estilo.


Rascador tradicional

Este tipo de rascador es el más común y está hecho de un poste cubierto de cuerda de sisal con una base inferior para mantenerlo de pie. Este rascador permitirá que tu gato pueda estirar sus músculos por lo que debes procurar que sea lo bastante alto para que pueda estirarse sin ningún problema, también asegúrate que la base lo mantenga estable para evitar que tu gato lo tire y le genere una experiencia negativa y por eso no quiera volver a usarlos.

También existen rascadores basados en el estilo tradicional pero hechos con un diseño más sofisticado que permite que tu gatito pueda disfrutarlo más.

El rascador Mishus de Bartholomeow está fabricado con alambrón con acabado de electropintura que no se oxida, chécalo aquí

 

Rascador plano

Si deseas utilizar un rascador de este estilo debes considerar que sea lo suficientemente grande para que tu minino pueda ponerse de pie mientras araña. Los rascadores planos son altamente recomendados para los cachorros ya que su garritas tienden a ser más blandas y sensibles, así que si tu gato aún está en etapa inicial puedes colocarle este rascador para que se vaya acostumbrando.

 

rascador plano

El rascador tabla de La Gatería es muy práctico y podrás colocarlo en el lugar preferido de tu minino chécalo aquí 

Rascador tipo casa

Existen rascadores que cuentan con una amplia variedad de accesorios convirtiéndolos en espacios completos de juego para que tu gatito pase grandes momentos. Además de contar con estructuras de un rascador tradicional incluyen juguetes colgados que el gatito puede intentar jalar, también tienen cajas que el gatito puede usar para esconderse o descansar un poco. La mayoría cuenta con varios pisos para estimular que el gato brinque. Este tipo de rascadores son ideales para satisfacer sus necesidades naturales de rascar, brincar y hasta reposar.

rascador tipo casa

El rascador Casacat de Abdajacat tiene 4 pisos y espacios para que tu gato disfrute del juego y su descanso, chécalo aquí

Elige el rascador que creas se adapta más al estilo de tu gato, y recuerda que él necesita tener  un espacio donde pueda pasar momentos agradables y desgastar sus garritas. Si quieres ver más variedad de rascadores no olvides checar nuestra sección con los productos de la más alta calidad. Ver colección


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario