En esta nota te hablaremos sobre los mejores cuidados que puedes darle a tu mascota durante esta temporada.
- Cuida su alimentación
Para contrarrestar las bajas temperaturas, los humanos solemos consumir alimentos o bebidas calientes, en el caso de los perros y gatos esto no es necesario, pero sí deben recibir un extra de alimento, así recibirán los nutrientes y proteínas necesarias para defenderlo ante los cambios climáticos.
Lo recomendado en los perros es bañarlos una vez al mes, si lo realizas en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado, además de cepillarlos dependiendo de su tipo de pelaje. Algo muy importante es no sacarlos al frío después de asearlos, el cambio de temperatura puede afectar su salud.
Debe realizar actividad física durante la temporada de frío, solo recuerda que les ayudará realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque sin demasiada humedad, al igual que las actividades en interiores ayudarán a que ambos se mantengan con una temperatura corporal adecuada.
Si lo puedes tener todo el tiempo dentro de casa, mucho mejor, pues es la forma más fácil para que tu mascota conserve una buena temperatura corporal y más si no tiene tanto pelo, además puedes colocarle un suéter que le cubra mientras le permite continuar con sus actividades cotidianas.
En caso de que tu amigo ya sea mayor, puede ser más propenso a sentir dolor en sus huesos debido a que su capacidad para soportar el frío va disminuyendo, si este es el caso, procura estimular a tu mascota a caminar en casa, estirando sus piernas o inclusive masajeandolo.
Con la correcta ayuda y el seguimiento adecuado de nuestros consejos, será mucho más fácil sobrellevar y manejar las temperaturas de la temporada invernal para que tu mascota no se vea afectada.