¿Cómo calcular la edad de los perros en años humanos?

Publicado por Alejandra Merino en

¿Se acuerdan que hace años nos decían que los bebés recién nacidos debían dormir de lado porque si los acostabas boca arriba se ahogaban si vomitaban? Y que era bueno dejarlos llorar para que ejercitaran sus pulmones, que la carne de cerdo era malísima, estaba prohibido comer helado si estabas enfermo de la garganta.

Las cosas cambian, las investigaciones avanzan y los expertos siguen descubriendo cosas que hacen que nuestro mundo esté hoy mucho más informado de lo que estaba hace décadas, por ello hoy recomiendan dormir a los bebés boca arriba, no dejarlos llorar porque su cerebro libera una sustancia tóxica, la carne de cerdo es mucho más sana que la de res, la nieve ayuda a desinflamar las anginas y la garganta y ¿QUÉ CREEN? La edad de los perros no se calcula solo multiplicando su edad por 7.

Después de muchos años de estudios, investigaciones y observaciones se ha demostrado que calcular la edad canina en años humanos no es tan sencillo, pero nosotros te ayudaremos a calcular la edad de tu peludo de la manera más sencilla.

Para comenzar, el primer año de tu peludo corresponde a los primeros 15 o 16 años humanos, ya que en ese tiempo los peludos pasan de recién nacidos a adolescentes y es cuando se desarrollan por completo, por esto es tan importante que cuidemos su alimentación y le demos croquetas especiales para cachorro, porque el primer año es el más importante, tanto física como intelectualmente.

A los 2 años tu peludo puede tener un equivalente a 24 años humanos, ya es un adulto joven. A partir de los 2 años sumaremos 5 años humanos por cada año canino, hasta que tu peludo cumpla 5 años.

A partir de los 5 años el cálculo de cómo ir agregando años humanos por cada año canino depende de la raza. Las razas grandes viven menos que las razas pequeñas, por ello no podemos agregar la misma cantidad de años y no podemos alimentarlos igual, es importante saber a partir de qué momento debemos comenzar con suplementos y alimento senior que ayude a nuestro peludo a tener una buena vejez.

 

Así que, a partir de los 5 años de tu peludo agregaras, por cada año canino, 4 años humanos para razas pequeñas, 6 años humanos para razas medianas y  8 años humanos para razas grandes.

No te rompas la cabeza, te dejamos una tabla para que ubiques la edad de tu peludo.

¿Qué tal, tu perro está viejito?

Es muy importante que cuides la alimentación de tu peludo y la vayas cambiando conforme su edad y sus necesidades específicas. Existe una gran cantidad de alimentos específicos para diversos problemas de salud, Si tu peludo está sano también debes cambiar su alimento por uno senior que ayude a prevenir los desgastes que la edad provoca en su organismo.

Si tu peludo ya es un adulto de edad avanzada y nunca cambiaste su alimentación, tal vez, además de cambiar sus croquetas, debas complementar con vitamínicos específicos para perros adultos y e esta manera le ayudes a recobrar un poco la energía y vitalidad que los años le están robando.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


  • Muy buena información, la deberían complementar con los productos y las marcas.

    Andrés Arturo en

Dejar un comentario