¿Cómo ayudar a perros que han sido rescatados?

Publicado por Alejandra Merino en

Rescatar a un perro de una situación de riesgo, maltrato o abandono es solo el primer paso. Pero no basta con ser un héroe de un día. Ni con subir al peludo a tu coche o bici y separarlo de quien le hace daño.

Hay mucho más que hacer y para eso necesitamos a los héroes sin capa, a aquellos que son capaces de adquirir una responsabilidad amplia, que están decididos a hace realmente un cambio y que están comprometidos con la causa de mejorar la calidad de vida de los perros rescatados.

El proceso que se sigue desde el recate hasta la reinserción en una nueva familia requiere de muchas manos, de muchos ojos, pero sobre todo de muchos corazones. Ya que se requiere muchísimo trabajo y generalmente no hay dinero de por medio, es decir, si piensas que rescatar animales de la calle es un gran negocio, lamento decirte que generalmente es todo lo contrario.

Es una labor que consume tiempo, dinero y esfuerzo pero que llena el corazón cuando se puede ver el proceso completado y a un perro feliz, sano e integrado a una familia comprometida con su cuidado y su protección.

Tu mascota alimenta a otra mascota

¿Cómo puedes ayudar?

Integrándote a alguna de las partes del proceso, apoyando de manera directa o indirecta a centros de adopción responsable que se dediquen al rescate, rehabilitación y reinserción de perros.

Recuerda que cuando compras en Croquetero siempre estás ayudando a la Red de Centros de Adopción Responsable más importante del país. Todas estas organizaciones han sido certificadas por Fundación De la Calle a la Casa, A.C. que verifica la operación de cada centro y garantiza que tus donativos lleguen a quienes lo necesitan.

En Croquetero sabemos que nuestros clientes comparten el amor y compromiso por esta causa. Por esta razón, te compartimos un listado de actividades en las que puedes participar voluntariamente para seguir ayudando a miles de perros que están esperando ser adoptados.

  1. Ayúdanos a hacer la entrega de donativos a los centros de adopción responsable. Tú puedes conocer la cara de los héroes que rescatan y protegen a los caninos que ayudas. Participa en nuestra próxima distribución de alimento.
  2. Voluntario en persona. Si te interesa puedes contactar a alguno de los centros de adopción responsable que ayudamos y apoyarlos a pasear a los peludos, a bañarlos, alimentarlos, jugar con ellos, limpiar sus jaulas o espacios, etc. De esta manera puedes ayudarlos con mano de obra, que requiere una labor física en el lugar donde están los peluditos.
  3. Voluntario virtual. Puedes participar como voluntario en línea y ser un embajador de adopciones responsables, compartiendo las fotos de algún adoptable con tu red de contactos y dar seguimiento al proceso de adopción. Tú puedes ayudar a filtrar las solicitudes de adopción verificando información en perfiles para asegurarnos que no estaremos dando al peludo a una persona equivocada. Aquí nos referimos a toda la labor de escritorio que puede hacerse a distancia.
  1. Apadrina una vida. Nos encantaría que todos los perros que han sido rescatados encontraran una familia que los cuide y apapache mucho. Sin embargo, por condiciones de salud física o mental, hay perros que difícilmente encontrarán un hogar y el resto de su vida probablemente se quedarán a lado de las personas que los han rescatado.

No obstante, su manutención implica un gasto permanente para el centro de adopción responsable, reduciendo los recursos para el resto de la población. Pero tú también puedes ayudarlos siendo padrino de uno de estos perros, apoyando con algún donativo para sus gastos específicos como alimento o medicamento.

  1. Tu ayuda también puede ser a través de donativos monetarios o en especie, ya sea de manera única o recurrente (una vez al mes, al bimestre, al semestre o anual), puedes contactarnos para llevar alimento o algún otro recurso necesario para asegurar la supervivencia de los perros que viven en estos centros como mantas, jaulas transportadoras, juguetes, medicinas, platos, etc.

Los perros que son rescatados de las calles merecen la oportunidad de encontrar un hogar amoroso, pero la responsabilidad de que eso ocurra está en manos de todos. Si nos unimos seguramente podemos ser testigos de miles de vidas transformadas, pues al final del día compartimos la misma causa.

 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


3 comentarios

  • hola, quisiera saber como pueden ayudarme a rescatar de la calle a 1 perrita.
    por situacion de trabajo voy cada mes a Tlaxcala y la encuentro, le llevo comida y agua pero quisiera hacer mas por ella, vivo en departamento y ya tengo 2 perritas. COMO LA INGRESO A UN REFUGIO? AYUDENME A AYUDARLA

    Irlanda Santa Maria en
  • Como le hago para poder adoptar un cachorro. ..gracias por el apoyo …atte…jorge

    Jorge Flores en
  • Como le hago para poder adoptar un cachorro. ..gracias por el apoyo …atte…jorge

    Jorge Flores en

Dejar un comentario