¿Cómo ayudan los probióticos a mi mascota?

Publicado por Viridiana Brito en

Sabemos que te preocupas por cuidar la salud de tu mascota, por eso te contamos los beneficios que los probióticos pueden otorgarle al sistema digestivo de tu perro o gato.


Existen varias causas por las que la flora intestinal de nuestros amigos peludos podría verse afectada tales como: estrés, mala alimentación, infecciones, medicamentos o padecimientos gastrointestinales, hepáticas, renales o cáncer.


Pero la ingesta diaria de probióticos puede ayudar a tu mascota a tener un sistema digestivo más fuerte, ya que se trata de microorganismos vivos que al ingerirlos en cantidades adecuadas facilita la digestión, contribuye a la absorción de nutrientes, favorece el metabolismo del colón y neutraliza sustancias dañinas para la salud.


Así tu mascota estará protegida para enfrentar diversas situaciones de estrés como visitar al veterinario, quedarse solo en casa o cuando haya una fuerte tormenta.

¿Y los prebióticos?

Tal vez hayas escuchado o leído esta palabra en alguna tabla de ingredientes. Es importante mencionar que los probióticos y prebióticos son un complemento. Mientras los probióticos son microorganismos vivos, los prebióticos son compuestos que el organismo no es capaz de digerir pero que sirven para alimentar bacterias intestinales beneficiosas como los probióticos.

Ambos elementos los podemos encontrar en algunos alimentos o suplementos. En Croquetero tenemos productos de calidad que ayudarán a tu perro o gato a tener una flora estable y bien equilibrada.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario