Comida Casera Para Perros

COMIDA CASERA PARA PERROS               

MVZ Solange Gutfrajnd

Muchas veces debatimos sobre si se debería o no darles a nuestros perros alimentos hechos en casa.  Por un lado, sabemos que una alimentación balanceada es lo mejor, en repetidas ocasiones escuchamos que solo debemos darles croquetas, y por el otro lado, queremos darle alimentos más naturales, variados o simplemente compartir lo que estamos comiendo.

¿Qué debo tomar en cuenta si voy a darle a mi perro alimento casero?

-Calidad: en ningún momento debemos darles alimentos que están ya en proceso de descomposición.

-No darles alimentos que pueden resultar dañinos, como el chocolate, lácteos, ajo, cebolla, aguacate, huesos, y pescado crudo.

-Sal: la sal en exceso puede resultar dañina para los riñones de los canes.

-Grasas y calorías en exceso: si alimentamos a nuestros perros con más calorías y grasa de lo que su dieta requiera, las mascotas engordarán y podrán padecer las consecuencias del sobrepeso.

 ¿Qué podría darle?

Si quiere darle alimento casero adicionalmente a las croquetas, puede suplementarlas con pollo cocido deshebrado, carne molida cocida, carne cocida, atún en lata, y huevo cocido.  Esto es especialmente benéfico si a la mascota se les está dando alimento económico. Es importante que un médico veterinario lo oriente para ajustar la dieta, insumos y como este alimento compensa la cantidad de croquetas a quitar de la dieta para no estar sobre alimentando.

¿ Y si ya no quiero darle croquetas a mi perro y quiero preparar el alimento en casa?

En este caso es importante que acuda con un médico veterinario especializado en nutrición, ya que abundan las recetas en internet, pero se requiere de un balanceo de nutrientes muy específicos para que la alimentación no solo sea rica, pero que a la larga no cause enfermedades por carencias o exceso en micro y macro nutrientes.