Botanas peligrosas para tu peludo

El Super Bowl 50 está muy cerca y los amantes del Fútbol Americano ya están organizando todos los preparativos para ver esta gran fiesta deportiva y seguramente tu mejor amigo peludo estará a tu lado para celebrar cada touchdown.

Ya sea en familia, con los amigos o con tu mascota las botanas para acompañar el juego no pueden faltar, sin embargo, por mucho que quieras compartir cada momento con tu peludo hay alimentos que en lugar de hacerlo feliz pueden causarle un grave daño, por eso te presentamos un top de los alimentos más comunes y dañinos en las reuniones de eventos deportivos para que tengas los cuidados necesarios y pasen un domingo emocionante.

Cerveza

Una de las bebidas más populares que se consume en los eventos deportivos es la cerveza, pero tendrá que ser sólo para ti, porque si tu peludo consume pequeñas cantidades de esta bebida o cualquier otra que contenga alcohol puede causarle envenenamiento provocándole hipotermia, respiración lenta y hasta ataques al corazón. Así que si un tarro cae al suelo lanza el pañuelo amarillo, para la jugada y limpia de inmediato.

Alitas de pollo

Esta es una de las comidas que más curiosidad puede causarle a tu perro y por ello debes elevar las precauciones para interceptar cualquier posible robo. El mayor de los daños al consumir este alimento es la obstrucción intestinal, además las alas enchiladas tienen una gran cantidad de sal, se estima que una sola contiene de 160 a 200 miligramos de sodio, la ingesta de altos niveles de sal en tu mascota pueden provocar presión arterial alta, obstrucción en los riñones y hasta enfermedades del corazón.

Chocolate

Este producto que puede ser el postre favorito de muchos es altamente tóxico para tu perruno o minino ya que contiene una sustancia llamada Teobromina la cual afecta el sistema nervioso y digestivo y al ingerirse puede provocar signos de intoxicación como vómito, diarrea y taquicardia. Así que juega a la defensiva y no dejes que tome ningún pedazo.

Refrescos

Sabías que México ocupa el cuarto lugar en el consumo de bebidas carbonatadas en el mundo, por lo que esta bebida no podrá faltar en el juego pero mucho ojo con que tu peludo la consuma ya que su organismo es mucho más sensible y puede causarle diabetes, obesidad y problemas dentales, así como estragos graves en el páncreas. Bloquea el acceso a vasos con refresco porque un inocente lengüetazo puede tener repercusiones en su salud.

Guacamole

Sabemos que esta salsa es deliciosa acompañada de unos totopos, sin embargo, su preparación está hecha con tres de los ingredientes más peligrosos para los perros y gatos: aguacate, ajo y cebolla. Las consecuencias de consumir cebolla y ajo son problemas gastrointestinales, ritmo cardiaco y daña los glóbulos rojos provocando anemia y el aguacate puede dar lugar a vómitos y diarrea.

Para que tu peludo no se quede fuera de la jugada y pueda compartir contigo este evento ten cuidado con lo que consume ese día y mejor prepara premios y carnazas para que pueda botanear contigo a su manera.

En Croquetero tenemos los mejores aperitivos para perro, conoce la variedad que tenemos y haz tu pedido para tener todo listo para el Super Bowl. Además para elevar la emoción también tenemos jerseys para perro esté muy ad hoc.