Beneficios del alimento enlatado para tu mascota

Publicado por Alejandra Merino en

El alimento húmedo puede traer beneficios adicionales a la salud de tu mascota en algunas condiciones específicas:

Por ejemplo, en la etapa de destete, la consistencia de “mousse” es muy palatable y más fácil de comer. El alimento húmedo también contiene un nivel muy bajo de almidón, lo que mejora la digestibilidad de la dieta para cachorros y gatitos muy jóvenes durante el comienzo del destete.

Otro ejemplo es al alimentar a pacientes hospitalizados, ya que solo se puede usar una textura húmeda altamente concentrada en energía para la alimentación por sonda.

Siguiendo con los beneficios adicionales que el alimento húmedo puede traer a la salud de las mascotas en algunas condiciones específicas:

En el caso de pacientes que se encuentran en un programa de pérdida de peso, agregar algo de comida húmeda puede ser una forma fácil y palatable de diluir la dieta mientras se mantiene o aumenta el volumen de la comida, lo que aumenta la saciedad.

Otro ejemplo, para mascotas con enfermedad gastrointestinal y especialmente pancreatitis, se puede recomendar un bajo contenido de grasa. El alimento húmedo Gastrointestinal contiene menor cantidad de grasa que el alimento seco.

Otro beneficio de las dietas húmedas es la diferencia en texturas y sabores. Pacientes con enfermedad renal crónica experimentan pérdida del apetito, y esto puede empeorar con la progresión de la enfermedad conduciendo a desnutrición. Es importante presentarle a nuestras mascotas texturas y sabores diferentes para favorecer la ingesta de alimento.

Cabe mencionar que el aumento de la ingesta de agua a través de alimentos húmedos también es un beneficio adicional en comparación con los alimentos secos. La ingesta de alimentos húmedos nos ayuda a reducir el riesgo de problemas urinarios. En varios estudios se ha demostrado que la ingesta de agua está relacionada con un aumento significativo del volumen de orina, lo que demuestra un efecto beneficioso de las dietas con alto contenido de humedad en los parámetros urinarios de las mascotas.

En Royal Canin tenemos gran variedad de alimentos húmedos para el mantenimiento y tratamiento de diferentes enfermedades. Pregunta a tu veterinario cuál sería la lata más adecuada para tu mascota, y la cantidad de alimento que debes brindarle.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →