Beneficios de vivir con un perro

Cada día que pasa hablamos de las maravillas que los perros traen a nuestra vida, de la gran cantidad de amor y ternura que nos aportan, de la felicidad que nos genera el verlos cuando llegamos a casa y un sinfín de cosas más. Pero ahora te hablaremos de hechos reales y científicamente comprobados sobre los beneficios de tener un perro en tu vida.

Según diversos estudios, se ha comprobado que tener un perro como compañero de vida trae muchas ventajas y mejoras a tu vida emocional, psicológica y física. Aquí te decimos algunas

Haces ejercicio

Estas obligado a hacer pequeñas cantidades de ejercicio que antes no las hacías, ya sea porque sacas a tu perro a que haga sus necesidades en la calle (al menos una vez al día) o porque lo sacas a pasear para que se canse y se tranquilice o simplemente te pones a jugar con él porque no puedes resistir su mirada tierna mientras te lleva su juguete favorito. Así que te obligan a moverte.

Ayuda a socializar

Si has salido de paseo con tu perro sabes de lo que hablamos, si nunca lo has hecho pues prepárate porque ir con un perro por la calle, en un parque o en una zona pet friendly es la mejor manera de conocer gente porque somos como una tribu, donde nos reconocemos como amantes de los animales y esto nos lleva a entablar pláticas con otras personas que pasean también con sus perros.

Y si tu perro hizo amigos en el parque… es muy posible que termines siendo amigo de la familia humana del nuevo amigo de tu perro porque seguro van a organizar verse más seguido para que los chiquitines jueguen.

Reduce ansiedad y el estrés

Está comprobado que el acariciar a tu perro por cortos periodos hacen que el nivel de cortisol se reduzca, generando un estado de calma, similar a un sedante.

Dan seguridad

Puede ser si quieres una falsa seguridad, pero te la dan y es que el tener un perro en casa es como tener una alarma, sabemos que si escuchan o ven algo fuera de lo normal ladraran para llamar la atención y eso nos da una sensación de tranquilidad que no pagan ni las mejores alarmas.

Te hace responsable

Tener un ser vivo bajo tu cuidado es sin duda una gran responsabilidad, requieres disciplina, constancia, paciencia y mucho autocontrol si no quieres que tu perro viva destrozando la casa.

No somos nosotros, la ciencia lo dice, hazle caso y adopta un perro.