Beneficios de la comida húmeda para gatos

Publicado por Alejandra Merino en

Generalmente la decisión de darle a nuestros felinos comida seca o comida húmeda depende de nosotros. Esta decisión se toma en torno a diferentes factores como el espacio de almacenamiento, las preferencias de nuestro felino, la lealtad hacia alguna marca, etc. 

La comida húmeda tiene muchas ventajas

  • Tu felino ingiere más agua proveniente de la comida húmeda y esto ayuda a prevenir enfermedades renales.
  • Puede ser más apetitosa para ellos ya que la podemos calentar y así hacer que su aroma sea más intenso.
  • Ayuda a que tu felino se sienta satisfecho más rápido.
  • Evita excesos ya que esta empacada por porción individual.
  • Mantiene el interés de tu peludo porque al tener texturas diferentes, no se aburren. (algunos felinos se aburren de la comida y dejan de comer no por enfermedad sino por apatía)
  • En su mayoría, la comida húmeda tiene grandes concentraciones de ácidos grasos, proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes que los felinos necesitan.

Hay casos especiales en los que optar por la comida húmeda es necesario ya que es más fácil de ingerir y se puede tener mayor control sobre las cantidades que comieron y estas presentaciones como gelatinas, patees, trozos de carne, salsas, etc. ayuda a despertar su apetito y sus ganas de comer.

Por ello si tu peludo felino tiene:

  • Problemas dentales, de encías o incluso si ha perdido piezas dentales por la edad o por algún accidente o enfermedad, la comida húmeda es ideal para él ya que puede ser de fácil ingesta.
  • Problemas digestivos, si es estreñido o tiene cólicos, hay comida húmeda de fácil digestión.
  • Problemas de bolas de pelo, hay alimentos que contienen malta y eso ayuda a eliminar las bolas de pelo.
  • Cirugías recientes o esta convaleciente, al igual que a los gatos geriátricos ya que los mantendrá hidratados y su digestión es más fácil y más rápida lo que ayuda a la absorción de los nutrientes.
  • Gatitos bebés, les ayuda a perfeccionar la mordida y la fuerza de las mandíbulas.

Siempre debemos revisar la composición de la comida que le damos a nuestros peludos, al igual que con las croquetas, cuando elegimos comida húmeda debemos de verificar que tenga como principal ingrediente alguna carne, que no tengan derivados de carnes (ya que estos son desperdicios que no se consideran aptos ni para el consumo humano), que tengan la menor cantidad posible de granos ya que esto provoca estreñimiento.

Las opciones son muchas, desde enlatados con pocos ingredientes hasta los que son recetas dignas de un restaurante gourmet para satisfacer a los paladares más exigentes. Elige la opción que más le encante a tu peludito.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario