Salir a caminar con nuestro mejor amigo es una excelente actividad para ejercitarnos juntos, además para ellos es muchas veces el único momento para socializar y conocer el mundo fuera de su hogar. Para que el paseo sea una buena experiencia para nuestro perro debemos asegurarnos de que se sienta cómodo.
Cuidado con los jalones
Muchas personas acostumbran pasear con su mascota colocando una correa sujeta en el collar del perro, lo cual puede ser peligroso si el can acostumbra jalarse mucho, ya que el cuello es una de las áreas más vulnerables del cuerpo del perro. El jaloneo constante puede provocar lesiones severas en tu peludo, por eso si tu perro es de aquellos que ve una bicicleta, a otro perro, una pelota o cualquier objeto y comienza a jalarse entonces usar su collar para salir no es la mejor opción.
Sin embargo, aunque no coloques su correa sobre su collar, éste siempre debe portar la plaquita identificadora de tu perro, recuerda que ésta es una manera de protegerlo en caso de que suceda algún accidente y tu amigo se pierda, su identificación puede ser su boleto a casa.
A continuación te presentamos algunas correas donde podrás colocar la plaquita de tu peludo:
Este collar es artesanal y le quedará muy lindo a tu peludo, desde $199
El diseño de este collar es muy seguro para tu perrito, desde $200
El forro de este collar no lastima el cuello y disminuye el troce de pelo, desde $220
Protección y seguridad
El arnés es un accesorio que nos permitirá caminar o correr de manera segura con nuestro perro ya que si se jala al ver algo que llame su atención no perderá el arnés como podría pasar con el collar y sobre todo no lastimarás su cuello.
Existen varios tipos de arnés que se pueden ajustar muy bien a la complexión de tu perro. Cuando elijas uno asegúrate de que sea de un material que no irrite su piel, que le quede bien para no lastimarlo y sobre todo que sea muy cómodo.
Si tu perro no está acostumbrado a usar arnés puedes hacer breves ejercicios antes de usarlo para salir a pasear. Por ejemplo colócalo por unos minutos en tu casa y dale unos premios cuando lo hagas, si intenta quitárselo llama su atención con algo que le guste mucho.
Conforme vayan pasando los días ve aumentando el tiempo en el que lo tiene puesto y disminuyendo los premios, poco a poco se dará cuenta que el arnés no le hará ningún daño.
Mira estos modelos seguro encuentras el ideal para tu peludo
La tecnología spandex le brindará gran comodidad durante el paseo, desde $180
El arnés Hurtta es antireflejante perfecto para salir a correr con tu peludo, desde $1,012