Aprende a calcular la talla de ropa de tu perro

Calcular la talla de nuestro perro nos atormenta a todos los que tenemos un peludo friolento en casa. Escoger la talla de su ropa es más difícil que elegir el regalo de intercambio familiar apegándote al presupuesto.

Elegir la ropa correcta, que combine un diseño que nos guste, con el modelo que le quede a nuestro peludo, que cubra las necesidades por las cuales lo adquirimos (mantener a nuestro peludo calientito, evitar que se moje,  darle soporte, etc.) es bastante complicado  y es que calcular la medida de tu peludo es un tema complicado porque nunca nos han dicho como hacerlo.

Bueno lo primero que debemos hacer es conseguir una cinta de medir. Es algo complicado medir a tu peludo por lo que te recomendamos llevarlo a una habitación tranquila donde no tenga distractores como sus juguetes, comida o agua.

Lleva contigo uno o dos premios para que se los des de obsequio después de medirlo, pero no se los enseñes antes o se emocionara de más y no dejara de moverse. Súbelo a una mesa, taburete o cama para que te sea fácil medirlo y no tardes demasiado.

Ahora vas a sacar 4 medidas

  1. Largo lomo: de la raíz del cuello a la raíz de la cola.
  2. Pecho: rodeando por encima de las costillas.
  3. Largo pata: cubriendo la base del cojinete a la punta del dedo medio.
  4. Ancho pata: todo lo ancho de dedo a dedo.

Una vez que tengas estas medidas ubícalas en las siguientes tablas y sabrás qué talla de ropa comprar y qué talla de zapatos o botas compararle a tu peludo.

Ropa

Calzado

Ahora ya sabes cómo calcular la talla correcta de ropa y calzado para tu peludo y ayudarle a evitar el frío y mantenerse seco y caliente en esta temporada invernal.