Aprende a calcular la edad de tu gato

Publicado por Alejandra Merino en

La edad humana de los perros se calculaba multiplicando su edad por 7 ¿Y los gatos? Ah, ellos tienen 7 vidas.

Estos son dos hechos que todos aseguramos y podemos apostar por ello, pero lo cierto es que ninguna de las dos cosas es verdad.

Algo que es cierto, es que muy pocas personas saben cómo calcular la edad humana de los gatos y es que los peludos felinos son elegantes, caprichosos y misteriosos hasta en su edad.

Aunque la manera de calcular su edad es mucho más sencilla que la de los perros, también tiene su chiste pero es importante saber cómo hacerlo porque debemos vigilar que la alimentación que le damos a nuestros felinos compañeros sea la adecuada en cada etapa de su vida.

El primer año de los gatos, al igual que en los perros, equivalen a 15 o 16 años humanos, ya que es el tiempo que tarda en desarrollarse por completo y adquirir el tamaño que tendrá toda su vida.

Cuando nuestro peludo felino tiene 2 años, en años humanos tendría 24, porque en este tiempo ha madurado y ahora ya es un adulto joven.

A partir de los 2 años a cada año felino se le suman 4 y esto nos dará la edad humana de nuestro felino.

Es importante que ubiquemos la edad humana de nuestros peludos para comprender que a partir de los 7 años felinos las necesidades alimenticias cambian y comienzan requerir alimento especial para su edad.

Esto no quiere decir que a los 7 años (44 años humanos) ya sea un gato viejo, quiere decir que a partir de esta edad debemos cambiar su dieta y proporcionarle los nutrientes que le ayudaran a retrasar el envejecimiento, ya que si bien, la raza no determina cuantos años vivirá tu felino, su alimentación y sus rutinas sí son factores determinantes.

Los alimentos senior, son especialmente diseñados para proporcionar antioxidantes y fibra, esto ayuda a que tu felino no suba de peso, lo cual es muy común en gatos adultos que se acercan a la vejez y que a la larga les provoca muchas complicaciones.

No todos los alimentos son iguales, existen muchos enfocados a la prevención y otros a combatir signos de envejecimiento comunes o específicos. En su mayoría los alimentos para gatos de 7 años o más se enfocan en evitar el sobrepeso, regresar la vitalidad y ayudar en la digestión.

Sin embargo un padecimiento recurrente en felinos mayores es la falla en los riñones, por lo que muchas marcas ya tienen alimento especial para ayudar a prevenir y corregir este tipo de enfermedades.

Pero lo más importante es la prevención, si hacemos el cambio de alimentación en tiempo, podemos evitarle a nuestro felino mucho dolor y podemos ayudarle a vivir sus años de madurez y sus últimos años de una manera digna y feliz.

 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario