Miradas que enamoran

  • Estudio revela porqué disfrutamos ver a nuestros perros

amor perro

De la vista nace el amor, una frase que siempre sale a relucir cuando se habla de enamoramiento, pero según un último estudio esta frase podría encajar mucho mejor cuando describimos la relación entre dueños y perros.


Un grupo de científicos liderados por el veterinario japonés Takefumi Kikusui, presentaron una investigación donde demuestran cómo, a través de la mirada, los perros y los humanos producen en sus cerebros la hormona del amor.


La investigación llega a la conclusión de que los dueños y sus perros “retroalimentan su felicidad mirándose a los ojos”. Ahora entendemos porqué esperamos ansiosamente llegar a casa y cruzar miradas con nuestro mejor amigo.


El experimento realizado demostró cómo entre más se veían a los ojos dueños y perros, más oxitocina (hormona del amor) producían ambos en sus cerebros. Este descubrimiento es sin duda una gran noticia que reafirma el afecto tan intenso que tenemos por nuestras mascotas.


Los científicos aseguran que este hallazgo se puede comparar con las sensaciones que experimenta un madre al ver a los ojos a sus hijos, explicando así porqué podemos sentir el mismo amor por nuestros perros que por algún miembro de la familia.


Aseguran también que en el área de la medicina esta investigación es muy importante, porque refuerza la teoría del trabajo positivo que realizan los perros en sesiones de terapia con personas que han sufrido algún estrés postraumático o tienen autismo..


Así que ya lo sabes cuando te sientas triste basta con mirar a tu mejor amigo y disfrutar de los beneficios de la conexión entre humanos y perros.