Ciertamente la mayoría de personas, alguna vez hemos querido consentir a nuestros perros pasándoles un pedacito de comida, ya sea mientras cocinamos, por debajo de la mesa o simplemente al ver la televisión, ¿o no?
Ese gesto que nosotros consideramos amable, puede ser la mayor irresponsabilidad si no se tiene cuidado, pues los perros son propensos a que les hagan daño muchos alimentos, irritantes, lácteos y más.
¿Qué alimentos jamás debes darle a tu perro?
Chocolate: El rey de los alimentos prohibidos para perros debido a la sustancia que contiene, Teobromina. No importa si es oscuro o blanco, les causa diarrea, vómitos, ataques e incluso la muerte.
Aguacate: Esta fruta contiene persina, una sustancia que puede ocasionar diarrea y vómitos en perros, está presente en las hojas, semillas y en el fruto, por lo que es recomendable alejar a nuestro perro de la planta.
Xylitol: Puede que no reconozcas a simple vista esta palabra, pero es un endulzante que está en la mayoría de dulces, chicles, productos dietéticos y pasta de dientes.
Su principal problema, es que puede ocasionar una baja en el azúcar o problemas en el hígado.
Alcohol: Puede parecer básico, pero sí, hay personas que a veces le ofrecen bebidas a sus perros y al igual que en las personas, tiene el mismo efecto en los perros, pero por 10.
Por mínimo que sea el consumo, puede ocasionar vómito, diarrea, problemas de coordinación y respiración, coma e incluso la muerte.
Ajo y cebolla: No importa si son crudos o en polvo, cocinados o deshidratados, estos ingredientes atacan las células rojas de nuestra mascota, ocasionándole anemia.
Lácteos: Puede parecer una opción cuando son cachorros y no sabemos bien qué darles de comer, sin embargo, debemos apegarnos a que reciban sólo leche de su mamá.
Aunque haga mucho calor y se vean tiernos comiendo un helado de leche, les puede ocasionar diarrea, problemas digestivos y comezón.