Alimentos prohibidos para tu gato

Cuando se trata de tu gato, probablemente quieres asegurarte de que tiene el mejor tipo de alimento, tanto a nivel nutricional, como de sabor, y sí, seguramente de vez en cuando, tienes la tentación de darle restos de la mesa, pero ten en cuenta que ciertos alimentos pueden ser venenosos para él, aquí te los decimos.


  • Huesos, huevos crudos y carne cruda 

Al igual que en las personas, el consumo de huevos crudos o carne cruda puede conducir a la intoxicación por salmonella o E. coli en los gatos, una bacteria que puede causar graves enfermedades.

Los síntomas pueden incluir:

Vómito

Diarrea 

Letargo

Por si fuera poco, la salmonella y la E. coli también pueden transmitirse a los humanos, así que debes lavarte bien las manos después de cocinar y recuerda siempre mantener a tu gato alejado de estos alimentos crudos. 

Los huevos crudos también contienen una enzima que puede causar problemas en la piel y en el pelaje. 

  • Leche y productos lácteos

Aunque en las películas se muestre que a los gatos les encanta beber leche, eso no significa que sea realmente buena para ellos. 

Los gatos tienen problemas para digerir la lactosa de la leche, lo que puede causar malestares estomacales o diarrea, y a pesar que aunque algunos no tengan problemas para tolerar la leche, no se recomienda que la beban, pues en teoría la única que deben consumir es la de su madre mientras son bebés.


  • Alcohol 

Puede que parezca obvio, pero muchas personas les dan a probar bebidas alcohólicas a sus mininos, estas les pueden causar:

Vómito

Diarrea

Temblores

Desorientación

Problemas para respirar

Coma

En el peor de los casos, la muerte


  • Chocolate

Todos hemos oído que el chocolate puede ser mortal para los perros, pero es igual de venenoso para los gatos, ya que contiene sustancias llamadas metilxantinas, que pueden causar vómito y diarrea, aumento de la temperatura corporal, temblores musculares, ritmo cardíaco anormal, molestias abdominales, aumento de la sed y convulsiones. 

Las metilxantinas también se encuentran en las bebidas con cafeína, como regla general, los chocolates más oscuros son más peligrosos que el chocolate con leche y el chocolate blanco, así que mucho ojo.