Ciertamente la época de Navidad propicia un poquito de exceso en nuestra dieta y los perros y gatos de nuestra familia, no escapan de estas tradiciones, pero hay alimentos tóxicos para su salud.
A continuación te presentamos algunas comidas y bebidas que no son recomendables para nuestras mascotas.
Es una golosina bastante popular durante las fechas decembrinas, sin embargo, contiene teobromina, una sustancia que aún en pequeñas cantidades puede ser mortal para los caninos y felinos.
Contienen una sustancia llamada quitina la cual nuestras mascotas no pueden digerir bien, además de que les provoca vómitos, diarrea y estreñimiento.
Si bien son carnívoros, la carne de nuestras recetas contienen ingredientes y condimentos que les pueden causar daño, además, los huesos podrían perforar su estómago y causarles inflamación, diarreas y estreñimiento.
Estos 2 ingredientes se ocupan siempre en las recetas navideñas y de fin de año, pero debes tener mucho cuidado, pues dejarlas al alcance de tu mascota podría ser perjudicial ya que contienen tiosulfato, afecta a sus glóbulos rojos y puede producirles anemia.
La leche, yogurt, queso y postres, no son recomendables para su salud, pues no logran asimilar lact cuando los ingieren en grandes cantidades porque su estómago carece de enzimas que se encargan de destruirla y metabolizarla.
Los estómagos de los animales domésticos, sobre todo de los perros, no están preparados para digerir este tipo de alimentos por lo que pueden ocasionar complicaciones en su sistema digestivo.
Pueden intoxicarse aún en pequeñas cantidades, sintiendo mareos e incluso complicaciones nerviosas. En los gatos este tipo de líquidos puede producir daños hepáticos ya que su organismo no está hecho para procesarlos.