Alimentación y cuidados especiales para perros senior

Publicado por Alejandra Merino en

Si tu perro ya tiene 7 años o más, ya se considera un perro senior o perro geriatra, esto quiere decir que ya está viejito y que esta nueva etapa requiere nuevos cuidados para ayudarlo en sus años dorados.

Así como las personas, los perros viejos requieren un aumento en sus cuidados con el fin de prevenir algún padecimiento y de ofrecer una buena calidad de vida en sus últimos años.  Por ello, en  esta etapa debes aumentar las visitas al veterinario para darle un monitoreo adecuado, y en caso de encontrar algo, se pueda actuar a la brevedad.

En consulta, tu veterinario te dirá que de las primeras acciones que debemos tomar, es ajustar su dieta y eso lo haremos con alimento para perros senior. La transición debe ser paulatina, él te explicara cómo hacerla.

¿Por qué debo ajustar su alimentación?

Porque con la edad, la absorción de nutrientes disminuye y se pueden presentar padecimientos importantes relacionados con el desgaste natural del organismo. Las articulaciones se comienzan a atrofiar y la masa muscular disminuye, limitando la movilidad de tu peludo. Por ello necesita comida saludable y que le ayuden a prevenir y corregir estos padecimientos.

Sus necesidades proteínicas también cambian y las croquetas senior ajustan sus niveles de proteínas y grasas y esto le ayuda a tu perro a no tener sobrepeso. Este ajuste comprende básicamente en reducir los carbohidratos para perros y aumentar las proteínas, esto ayuda a mantener los músculos magros y a cuidar el peso de nuestro perro.

Mantener saludable la piel de tu perro geriatra es importante porque, como a cualquier viejito, la piel se les adelgaza y son más propenso a una laceración, lo que puede genera una infección: Existe la opción de comida de perro senior que ayuda a evitar que la piel se desgaste.

No olvides ejercitarlo teniendo en cuentas las limitaciones que puede llegar a tener por le edad como perdida de vista, de oído o de olfato, ya no es veloz y tal ves incluso, ya no es tan expresivo. Aun así debe hacer ejercicio.

Croquetero.com te ofrece una gran variedad de alimento para perro senior para que elijas como cuidar a tu viejito ahora, y con tu compra apoyas a programas de donación de alimento para viejitos caninos en situación de calle y/o en proceso de reinserción.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario