Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Alimento húmedo, el complemento perfecto

Publicado por Viridiana Brito en


Ladridos de emoción o ronroneos de placer son solo algunas de las reacciones que tienen nuestras mascotas cuando se dan cuenta que están a punto de disfrutar una ración de ese delicioso alimento enlatado.


Pero ¿Por qué disfrutan tanto estos jugosos trocitos de carne? Aquí te lo contamos:


Olor

Este tipo de alimentación se caracteriza por poseer un aroma más intenso que las croquetas, un factor muy importante ya que nuestras mascotas utilizan su olfato para elegir su alimento.

Los perros por su parte tienen hasta 300 millones de receptores olfativos, contra sólo 5 millones del hombre, así que imagina la auténtica explosión de sabor que tienen al oler el alimento húmedo.  

En el caso de los gatos, sin bien es cierto tienen tan sólo 67 millones de receptores olfativos, mucho menos que los perros, los felinos poseen un órgano sensitivo en el paladar, el cual les permite detectar olores especiales, por si no fuera poco, la carne es su gran debilidad, ésta se compone por aminoácidos que a su vez contienen nitrógeno y azufre, elementos que estimulan los receptores gustativos del gato y su grasa estimula su olfato, por eso cuando terminan de comer una lata hasta se lamen los bigotes.


Textura

Su consistencia resulta muy atractiva para nuestras mascotas por varias razones. Al ser suave este alimento es ideal para perros que ya no tienen piezas dentales, para los cachorros les resulta más fácil comerlo y en el caso de los gatos resultan ideal para ayudarlos a mantener una buena hidratación.


Algunas teorías también indican que el alimento húmedo es atractivo para nuestras mascotas porque se asemeja a la consistencia de las vísceras de las presas que los ancestros de nuestros peludos cazaban para alimentarse.

Es cierto que han pasado varios miles de años desde la domesticación de perros y gatos pero los pequeños peludos que hoy duermen en nuestras camas aún conservan instintos de sus tatarabuelos y por eso puede resultarles tan atractivo este tipo de alimento.

Recompensa

Muchas veces utilizamos las latas de alimento como una recompensa para nuestros peludos, si se portaron bien o si simplemente queremos consentirlos. Al no ser parte de su dieta diaria para muchos de ellos resulta un auténtico manjar cuando les damos una.


Sin lugar a dudas el alimento húmedo es una excelente opción para complementar la dieta de nuestras mascotas. Actualmente existen en el mercado excelentes opciones que nos permitirán consentir a nuestras mascotas y nutrirlas de la mejor manera de acuerdo a sus necesidades.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Hola Ely:

    Antes que nada te recomendamos lleves a tus gatitos a una revisión médica veterinaria para que les puedan hacer una exploración física detallada y descartar un problema de salud mayor. Por los síntomas que nos comentas es probable que el alimento que actualmente están comiendo no les esté haciendo bien, te recomendamos pruebes algún alimento de marca súper premium que les permita absorber mejor los nutrientes. Si lo deseas podemos darte una asesoría nutricional veterinaria gratuita a través de nuestra línea telefónica 63 86 88 56 ó en el 01 800 800 88 56

    Croquetero en
  • Hola Dra.
    Yo tengo y he tenido muchos gatos. Tengo actualmente un par de gemelos grises que aun desparasitados evacuan eces sin consistencia, floja y no les vario mucho su dieta, porque además tienen pelo largo y con diarrea seria un desastre.
    QUÉ me recomienda?
    Saludos y gracias.

    Ely Chong en

Dejar un comentario