Cuidados básicos que necesitan los gatos bebés

Respondamos de manera clara y precisa las preguntas más comunes sobre el cuidado de tu gato cachorro

  • ¿Qué debe comer un gato bebé? Alimento para gatos cachorros ya sea húmedo o seco,
  • ¿Cuál es la comida para gatos cachorros? La que dice “Kitten” o “Gatito” en el empaque.
  • ¿Qué no debe de comer un gato cachorro? Leche de vaca, cítricos ni comida para perro.

El gato que come comida para perro no recibe los nutrientes que necesitan los felinos como la taurina y el ácido araquidónico. Esto, sobre todo en gatos bebés, puede provocar desajustes importantes en su organismo y problemas de salud muy serios.

Los primeros meses

A partir del mes y medio de vida se debe de ir introduciendo el alimento sólido, lo ideal es comenzar con comida húmeda para gatos cachorros, el cual se debe de ir ofreciendo poco a poco hasta que lo acepte bien.

Conforme sus dientes vayan creciendo se pude introducir el alimento seco, es decir, las croquetas de gato cachorro. Al principio puede humedecerlas con agua e ir ofreciendo cada vez más seco, hasta que ya tenga todos sus dientes y pueda masticar sin problema alguno.

No debes darle leche de vaca porque les produce diarrea y estilo puede provocar una deshidratación grave.

La importancia de darle comida para gatos cachorros radica en las cantidades exactas de nutrientes que requiere un gato en esta etapa donde todo su organismo y su personalidad se van desarrollando, y que al ser especialmente para gatos bebés, son de fácil digestión para asegurar la absorción de sus nutrientes.

Si tienes la inquietud, de que, tal vez podrías darle algo más para ayudarlo en su crecimiento, puedes optar por alimentos Premium que contenga DHA, que es un ácido graso importantísimo en el desarrollo del cerebro y del sistema ocular de tu pequeño felino.

Otra opción es buscar alimentación de gatos cachorros que ofrezcan nutrientes adicionales para combatir la brecha inmunológica de tu bebé peludo, es decir que provee anticuerpos naturales para protegerlo de enfermedades.

Algo que pocos saben es que los gatos bebés tiene muy poca grasa debajo de la piel, esto no les permite retener el calor corporal, lo cual se compensa con la alimentación, ya que de ahí obtienen energía y aumentan sus niveles de azúcar y se incrementa su actividad,  pero si tu felino no come con frecuencia, en esta etapa, su temperatura corporal puede bajar dramáticamente y un enfriamiento puede ser peligroso para su salud.

Aquí en Croquetero.com podrás encontrar el mejor alimento para gatos cachorros, el cual llevamos hasta tu puerta y con tu compra ayudas a otros gatos bebés a recibir alimento.