Alimento biológicamente apropiado

¿A qué se refiere el término alimento biológicamente apropiado? Si no habías escuchado antes estas palabras juntas, seguramente tienes muchas dudas. Pero después de leer de qué se trata, seguramente vas a considerar alimentar de esta manera a tu perro o gato. Pues quienes somos amantes de estos increíbles animales siempre queremos darles lo mejor.

El alimento biológicamente apropiado es el tipo de alimentación que todas las especies deberían tener, siguiendo la dieta natural que tuvieron sus antepasados, claro, considerando la curva evolutiva de cada especie.

Esto significa voltear al pasado para entender cómo se alimentaban nuestros ancestros y así saber cómo deberíamos alimentarnos actualmente. Y aquí nos referimos, también a los perros y a los gatos domésticos de hoy en día.

Los perros provienen del lobo gris y los gatos del gato salvaje. Aunque los años y la evolución han provocado que ahora existan una gran cantidad de razas diferentes de perros y gatos; su anatomía, psique, necesidades afectivas, instinto animal, comportamiento y sus requerimientos alimenticios no han cambiado, solo se han adaptado.  

Por esta razón debemos cuidar su alimentación, considerando cuáles son las necesidades naturales de su especie. Si basamos su alimentación en lo que comían los lobos y los gatos salvajes, podemos cubrir sus necesidades nutricionales básicas de manera natural y apropiada.

Alimentación natural, fresca y de calidad

ACANA y ORIJEN son dos marcas hermanas que llegan este 2019 a México, para replantearnos la forma en que alimentamos a nuestros perros y gatos.

Estas dos marcas nos ofrecen alimento biológicamente apropiado para perros y gatos; basando su producción en estrictos controles de calidad y una visión única en este sector.

Comprar Acana en México

Ambas marcas pertenecen a Champion Petfoods®. Una empresa canadiense que poco a poco ha ganado reconocimiento internacional por sus estándares de calidad.

Ambas marcas tienen la filosofía de que la alimentación de nuestros perros y gatos debe ser biológicamente apropiada ¿Cómo lo hacen? Siguiendo 5 principios básicos.

  1. Elaborar alimentos con carne fresca y proteína de carne. Por y para ello los perros y gatos tienen dientes afilados, tractos digestivos cortos y la facilidad para metabolizar la carne.
  2. Utilizar combinación de carne fresca cruda y carne seca para lograr un equilibro en nutrientes, sin utilizar polvo de carne.
  3. Utilizar una gran variedad de carnes entre carne roja (res, ternero, cordero, bisonte, cabra o cerdo); aves (pollo, pavo, pato y codorniz) y peces (bacalao, arenque, sardina, gallineta).
  4. Usar todas las partes del animal (carne, hueso y cartílago) para obtener los nutrientes necesarios y no complementar con nutrientes sintéticos.
  5. Limitar los carbohidratos y glucémicos, los cuales provocan diabetes y obesidad en nuestros perros y gatos.

Esta propuesta de alimentación además de resultar congruente con la naturaleza de nuestros animales, les ayuda a obtener la máxima nutrición que cada especie necesita.

Comprar Orijen en México

Por fin ha llegado a México el alimento biológicamente apropiado. Lo puedes adquirir fácilmente en Croquetero y recibirlo directamente en tu casa, además con cada compra estarás ayudando a perros y gatos que están en la espera de ser adoptados.