Adopta a un perro o a un gato y ayuda al medio ambiente

En estos días, en los que la preocupación por el medio ambiente está en la mente de todos, es importante mantenernos informados, buscar la manera de contaminar menos y de ayudar a conservar lo que aún tenemos.

Todos, por el hecho de vivir y mantener nuestras rutinas impactamos en el medio ambiente, por ello podemos encontrar ahora muchas opciones para, si no mejorar, sí conservar. Pero no solo somos nosotros los que generamos un impacto negativo, aunque generado por las acciones irresponsables de las personas que abandonan perros y gatos en la calle, los animales en situación de calle (ASC) impactan de manera significativa en la calidad del aire, la contaminación y la preservación de ecosistemas.

El por qué no es tan difícil de descifrar si se piensa con claridad, pero es un tema al que por lo general no se le da importancia o simplemente no se considera, pero nosotros te lo explicamos.

  1. Los ASC dejan sus heces fecales expuestas por donde sea que pasan, esto provoca que al secarse se pulvericen y las partículas fecales floten en el aire que respiramos.
  2. Los ASC se reproducen sin control, aumentando la población de peludos generando un aumento en el punto anterior.
  3. Los ASC deben buscar sus propias fuentes de alimento, lo que provoca que ataquen con frecuencia los basureros, rompiendo las bolsas y esparciendo la basura, lo que no solo genera un problema ecológico en cuestión de higiene, sino que también puede provocar problemas con drenajes y problemas de salud.
  4. Los ASC necesitan un refugio y esto hace que invadan diferentes zonas abiertas y dañen así ecosistemas propios de los parques, bosques, reservas y zonas ecológicas.
  5. Los ASC al carecer de un tratamiento veterinario constante pueden llegar a ser portadores de diferentes enfermedades, que pueden transmitir a otros animales o incluso a las personas.
  6. Los ASC, ya sea por enfermedad, edad o accidente, mueren en las calles y sus cuerpos quedan expuestos durante su descomposición, provocando que el aire se llene de partículas tóxicas.
  7. Hay muchas personas que en busca de ayudarlos, les dejan comida en la vía pública, esto muchas veces impacta de manera negativa ya que al encontrarse a la intemperie su tiempo de vida es mucho menor, lo que se traduce a comida podrida o alimento descompuesto que genera gases y partículas contaminantes como bióxido de carbono.

Los animales en situación de calle son un problema mayúsculo y la forma que tenemos de ayudar tanto al ambiente como a ellos es mediante LA ADOPCIÓN.

Cuando adoptas a un perro o gato que fue rescato de las calles estas disminuyendo la población de ASC y además con tu tenencia responsable ayudas de manera indirecta al medio ambiente ¿Ves? La adopción es un ganar ganar ¿Qué esperas? Acércate a un Centro de Adopción Responsable y adopta.