Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Abandono de Mascotas en Semana Santa

Publicado por Solange Gutfrajnd en

Existen estudios en varios países que indican que el abandono de las mascotas ve un repunte durante Semana Santa. Esto se debe principalmente a que los dueños adquieren una mascota para navidad, o reciben alguna de regalo, sin haber estado preparados y comprometidos para tener una mascota.   Pasada la etapa de cachorro, dónde los dueños se percatan de los costos y atención que las mascotas demandan, “aprovechan” las vacaciones para abandonar a sus mascotas ya sea en centros de adopción o directamente en la calle.

¿Qué podemos hacer cómo sociedad frente a esta problemática?

En primer lugar, nunca regalar mascotas de manera sorpresiva.  El prepararse y elegir correctamente la mascota para cada hogar es también emocionante y no le quita nada a la experiencia de compartir la vida con una mascota. Cuando se regala una mascota a personas no preparadas, o se regala una mascota que no es la adecuada para el ritmo de vida y estilo de la familia, corremos el riesgo de que la mascota acabe en la calle.

En segundo lugar, es ideal acudir a centros de adopción para recibir la asesoría correcta para adoptar a la mascota que mejor se adecua a nuestra vida.

En tercer lugar, se puede apoyar a fundaciones, asociaciones, rescatistas, y todos aquellos que se dedican a disminuir la población callejera en nuestras ciudades. Para más información, visita  Movimiento Croquetero.

Otro punto importante es la esterilización y castración de todas las mascotas, ya que al no permitir que la población crezca sin control, tendremos como consecuencia menos animales callejeros.

“SÍ QUIERES UNA MASCOTA, ADOPTA”


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario