¿Es malo besar a tu perro?

Expertos han mencionado que los microbios que se encuentran en el estómago de los perros tienen un efecto probiótico en el cuerpo de los seres humanos, es decir, nos ayudan a fortalecer nuestra flora bacteriana mejorando la salud.

¿Puedes contraer alguna enfermedad por besar a tu perro?

La verdad es que la convivencia y el contacto con los animales no solo nos hacen más felices, sino que, además, tienen efectos positivos para nuestro organismo como te mencionamos anteriormente, pues fortalecen nuestro sistema inmunitario, creando defensas contra las bacterias de nuestro amigo peludo y al mismo tiempo contra bacterias de otra procedencia.

Sin embargo, pese a que no es malo que tu perro te de besos o te lama tus manos, su hocico no es tan limpio, ya que al estar en contacto con el exterior, es normal que albergue bacterias, por lo que debes desparasitarlo constantemente y realizar una limpieza dental, solo necesitas:

  • Un cepillo de dientes del tamaño correcto para su boca, sí, existen diversos tamaños, para perros grandes o medianos, se usa un cepillo de dientes humano de tamaño adulto, para perros pequeños, por lo general se utiliza un cepillo de tamaño infantil y para perros miniatura, un cepillo de dientes especial para mascotas.
  • Pasta dental especial para perros (la pasta dental humana es perjudicial para ellos, así que NO la uses).
  • Un ambiente tranquilo y relajado sin distracciones.

¿A los perros les gustan los besos?

Ocurre lo mismo que con las personas, todo dependerá de la personalidad de cada canino, pues no es posible afirmar o desmentir, ya que varía de uno a otro.

Puede que en un primer momento, tu perro reaccione de una manera algo contraria a la que esperabas al darle un beso, pues si no está acostumbrado, es normal que se extrañe, gruña o se aleje, pero si notas que con el tiempo cambia de actitud, ya es una bandera verde para que lo hagas. 

¿Es posible que tu perro entienda los besos?

Mientras que nosotros podemos asociar los besos con una señal de cariño, comprensión y amor, los perros no tienen interiorizada esta muestra de afecto en su lenguaje corporal, pero tranquilo, si tiendes a darle besos, con el tiempo acabará entendiéndolos y comprendiendo como lo que son, una señal de todo tu afecto por él.

Ahora lo sabes, que nadie te diga que no puedes darle besos a tu perro