Dog Stop Company: Una historia de éxito en hospedaje canino

Amante de los perros desde siempre, comprometido con el bienestar de sus mascotas Alejandro Tellez-Giron Lopez siempre buscaba lo mejor para sus peludos. Este amor incondicional fue contagiado a su esposa con quien, en conjunto y sociedad decidieron a abrirse camino en el mundo del hospedaje canino.

Después de varias malas experiencia en “hoteles” donde los perros quedaban encerrados en jaulas por días enteros, solo saliendo a pasear por 15 o 20 minutos dos o tres veces al día, esperaban solos a que sus familiar volvieran por ellos para regresar a la paz y la comodidad de sus hogares, se dieron cuenta que  toda mascota realmente amada necesitaba de un lugar donde, a pesar de estar sin su familia, no sintieran el estrés de la separación y su estadía lejos de su hogar no fuera motivo de sufrimiento sino de alegría.

Con esto en mente y después de muchos años de grandes esfuerzos y dedicación Dog Stop Company se abre camino en la industria hotelera canina posicionándose como uno de los mejores lugares de Mérida, Yucatán para poder dejar a tu perro y que él disfrute una merecidas vacaciones, tanto como tú.

¿Qué hace diferente a Dog Stop Company de la competencia?

El amor y la dedicación que se les da a los huéspedes, sin duda alguna es uno de los puntos importantes, pero las instalaciones aportan un gran porcentaje para una excelente experiencia.

Siendo creado desde su diseño pensando en sus futuros huéspedes, las instalaciones de este hotel fueron construidas desde cero en un terreno que cumplía con la visión de sus creadores. Ellos se negaban a acondicionar una casa o un espacio existente, necesitaban que cada espacio tuviera funciones y características específicas para aportar armonía, calma y un ambiente de seguridad.

Con la idea de simular el día a día de los perros, esto con la idea de que, de alguna manera, se sientan en confianza y protegidos, que pueda recrear algunas de las actividades que viven de manera cotidiana y que no atraviesen por estados de ansiedad o depresión.

¿Cómo lo hacen?

 Por un lado todo el personal está capacitado para tratar con los perros, no se usan los castigos, sino que se opta por refuerzos positivos, se cuida la convivencia en manada y se vigila en todo momento la situación física y anímica de los animales.

Por otro lado, el cuidado y el uso de las instalaciones, divididas en tres grandes áreas:

  • El parque: es un jardín de grandes dimensiones con árboles y espacios abiertos donde los perros pueden jugar con otros perros, explorar y divertirse con juego y actividades guiadas por el personal. En esta zona también cuentan con una fuente que tiene chorros de agua para que ellos puedan jugar a atrapar las pequeñas fuentes que emergen del suelo mientras se refresca.
  • La palapa: es una zona abierta con una palapa con piso firme y sombra donde hay un columpio y pueden descansar cubriéndose del sol mientras están en compañía del personal quienes ponen música suave para simular una tarde en el jardín de la casa.
  • Family Room: esta área es una habitación cerrada que cuenta con una salida al jardín. En esta zona hay una especie de sala con televisión donde los cuidadores conviven con los perros mientras en la televisión se ven películas o series y lo que se crea en este ambiente es recrear el día a día habitual de muchos perros que viven dentro de casa y están acostumbrados a las luces y los sonidos de la televisión mientras disfrutan de un rato de mimos y caricias con la familia.

Sin duda alguna, la experiencia que se vive en Dog Stop Company es natural, divertida y pacífica, por lo que tu peludo agradecerá tanto el que lo hayas llevado como su regreso en las siguientes vacaciones.