¿CÓMO SABER SI MI GATO ESTÁ ENFERMO?

Los gatos tienen un carácter independiente y ocultan sus malestares hasta que ya no aguantan. Por lo tanto, es necesario que los dueños de gatos vigilen su ingesta de alimentos, el uso del arenero y la apariencia física de su minino.

Afortunadamente, con los avances en la ciencia y la investigación, la mayoría de las enfermedades se pueden tratar y los gatos pueden vivir vidas saludables y felices después de la recuperación. Pero el tratamiento debe iniciarse de manera oportuna.

Los dueños de mascotas a menudo pasan por alto los signos de enfermedad en los gatos, y la enfermedad puede progresar y, en ocasiones, tener consecuencias fatales, por eso queremos dejar muy claro que conocer los síntomas e intervenir a tiempo pueden salvarle la vida. 


El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden conducir a una mejor salud del gato, lo que podría agregar años de vida.

Los gatos muestran diferentes signos en caso de diversas enfermedades. 

Estos son los 6 síntomas más comunes que tiene un gato enfermo:

  • Cambio en el Comportamiento
  • Letargo
  • Aumento o disminución del apetito
  • Vómitos o heces anormales
  • Problemas respiratorios
  • Cambios físicos

Al igual que los humanos, los gatos pueden ser víctimas de diferentes enfermedades con el tiempo. Pero a diferencia de los humanos, los gatos no pueden cuidarse solos, por lo que tú como dueño eres responsable de procurar que tu gatito tenga siempre la atención veterinaria que necesita, aún más si está enfermo. 

Además de las visitas al veterinario, saber qué es normal y qué es anormal para tu gato te ayudará a mejorar su calidad de vida, así como a prolongarla. 

Cuando se trata de mantener la salud de un gato, los chequeos regulares con su veterinario son cruciales. Las visitas al veterinario no solo lo ayudan a mantener sus vacunas al día, sino también a detectar afecciones médicas subyacentes.

Si tienes un minino en casa, es muy importante conocer los síntomas de un gato enfermo.

¡Tu conocimiento y acción rápida pueden salvar la vida de tu gato!