Tips para evitar que tu perro se estrese con el regreso a clases de los niños

Publicado por Alejandra Merino en

¿Te agotaron las vacaciones? Tener a los hijos en casa todos los días, todo el tiempo, no es cosa fácil, es un cambio fuerte en las rutinas, hay movimiento y ruido siempre, la casa es un descontrol total y se pierden los horarios.

Ya viene inician las clases y dentro de poco todo volverá  la normalidad, pero no todo es felicidad, o al menos no para todos.

Tu perro seguro va a resentir el regreso a clases ¿Por qué? Porque al igual que tú, ha tenido a los niños en casa, pero para él significó algo diferente, para el fueron días de estar acompañado, de jugar con ellos, de disfrutar su compañía, sus ruidos y su olor todo el día.

 

Porque aunque no se perciba, se ha convivido más con él y a los perros les gusta tener a la manada completa. Sí, la familia somos su manada y ahora que algunos miembros se van a ausentar por las mañanas y tu perro puede sentirse mal.

Es posible que tú perro sufra de depresión. Puede estar triste cuando vea que se van por largas horas y que es todos los días. Si notas cambios en su comportamiento, si aúlla durante las mañanas, si se lame alguna parte del cuerpo insistentemente hasta lastimarse, si esta decaído o incluso agresivo es porque está deprimido.

La mejor manera de ayudarlo a adaptarse a la nueva rutina es dedicarle tiempo en las tardes, cuando la familia este reunida nuevamente, jueguen con él por al menos unos 15 minutos, esto le demostrará que no lo han olvidado y que sigue siendo parte de la manada.

No olviden el saludo, es muy importante que lo saluden cuando llegan, así se dará cuenta que ustedes también lo extrañaron y que están felices de verlo.

Da un paseo con él a medio día, le hará bien un poco de aire y se dará cuenta que no todo esta tan mal, ahora podrá pasar tiempo contigo.

Denle mucho amor y ténganle mucha paciencia, al final del día está haciendo una nueva rutina y no es fácil. Los extraña y tiene que aprender a vivir o reaprender a vivir sin ustedes en casa por largas jornadas, pero pronto superará este cambio y volver a ser el perro feliz de siempre, pero si pasan dos meses y no mejora, llama al veterinario.      

 

 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario