Tipos de cepillos para apapachar a nuestro perro en otoño

La muda de pelo en nuestros perros es un tema que nos estresa y nos llega a poner de malas. Tener la ropa llena de pelo, ver nuestros muebles y nuestro hogar brumoso por la cantidad que llegan a soltar y las alergias que esto puede ocasionar, son algunos de los conflictos que enfrentamos quienes tenemos a un peludito en nuestra vida, sobre todo en otoño y en primavera que es cuando cambian de pelo para las estaciones de temperaturas extremas.

Pero no todo está perdido, podemos disminuir la cantidad de pelo que hay en nuestra vida si somos dueños responsables y solidarios con nuestros perritos y la mejor forma de hacerlo es cepillarlos, con esto ayudamos a retirar el pelo muerto al tiempo que podemos darles un poco de amor y apapachos.

Pero debemos de tener cuidado, no podemos usar cualquier cepillo, este depende del tipo de pelaje que tenga nuestro perro, es importante saber elegir el cepillo adecuado primero para lograr nuestro cometido y segundo para no lastimar su piel y afectar el crecimiento de su pelo.

Cepillo de rastrillo o de agujas: Este cepillo es para perros de pelo largo y se recomienda usarlo después de un peine.

Peine o rastrillo: Se recomienda para perros de pelo largo para deshacer nudos y evitar que la  piel se lastime.

Peine de púas metálicas o cortanudos: Sirve para cepillar a los perros de pelo rizado y abundante, conocidos como perros de aguas, aunque estos perros casi no sueltan pelo son propensos a muchos nudos y eso puede afectar su piel.

Carda: Se usa para perros con pelo largo, de pelo medio y subpelo (capa de pelo corto y abultado como pelusa) y sirve para quitar el pelo y subpelo muerto.

Cepillo alisador: Tiene varias líneas de cerdas metálicas delgadas y se usa para perros de pelo largo o medio, pero el cepillado debe ser suave o lastimaras su piel.

Cepillo de cerdas naturales: Se usa para perros de pelo corto, retira el pelo muerto y da brillo.

Cepillo tipo manopla o guante: Se usa para perros con pelo corto y duro, además de quitar pelo muerto ayuda a dar masaje y estimula la piel de tu perro.

Cortanudos: Se usa para eliminar los nudos de las partes de difícil acceso como las almohadillas, orejas o axilas. Pero debes de tener cuidado porque al tener una navaja podemos lastimar la piel de nuestro perro.

Recuerda que los perros de pelo corto deben ser cepillados  2 o 3 veces a la semana, los de pelo medio deben ser cepillados 4 veces a la semana, mientras que los de pelo largo deben ser cepillados todos los días.

Un cepillado correcto no solo demuestra compromiso con nuestros peludos, también nos permite estrechar vínculos con ellos, al tiempo que podemos relajarlos, siempre y cuando nosotros mantengamos una actitud positiva ante esta actividad.