Frío de perros ¿cómo cuidar a tu mascota durante el invierno?

¿Qué tal el frío de estas épocas? ¿No sales de tu casa tapado hasta la nariz y en casa te envuelves en las cobijas hasta que te sientes calientito?

¿Y por qué no tapas a tu peludo? Sí, muchos de nuestros compañeros, en especial los que son muy delgados o de pelo corto pueden sufrir frío igual que nosotros.

La mayoría de los perros tienen un manto de grasas que les sirve de abrigo, también cambian de pelo en otoño, cuando dejan nuestra casa con una bella y nada fácil de quitar capa de pelos, es cuando se cae el pelaje delgado para ser cubiertos por un pelaje grueso que ayudara a disminuir el frío.

 

Algunos incluso tienen doble capa de pelo, muy pegada a la piel tienen una capa de pelusa gruesa y además el pelo largo.  Sin embargo, el nivel de tolerancia ante el frío depende de la raza o de la complexión.

Si tu perro tiembla, tiene sueño todo el tiempo, tiene reseca la piel y se rasca mucho más de lo normal, a veces se queda rígido, sin moverse o respira muy despacio, es que tu peludo canino tiene frío.

Para ayudarlos podemos mantener ventanas cerradas, poner la calefacción en especial en las noches cuando baja más la temperatura, darles una cobija para su cama, poner una cama especial para el frío e incluso ponerles un abrigo.

A los perros se les puede dar alimento con mayor carga calórica para mantener un buen peso y calorcito en su cuerpo. Por favor, no les cortes el pelo en estas fechas, sécalos muy bien si los bañas, de preferencia con secadora porque el pelo húmedo y el frío no son buena combinación.

 

Los perros pueden resfriarse en estas fechas y aunque no pueden contagiarnos si debemos de llevarles con el veterinario para que les den medicamentos.

Los cojinetes de las patas también pueden ser víctimas del frío si es que pasean en la calle a temperaturas muy bajas, estos suelen agrietarse y resecarse dificultando el andar de tu peludo, para ello puedes cuidarlos con pomada para cojinete o con botas para cuando quieras salir con ellos a la calle.