Cómo bañar a un perro cachorro por primera vez

Publicado por Alejandra Merino en



¿Cómo bañar a un perro cachorro por primera vez? Es una de las primeras dudas que se tienen cuando se adopta a un nuevo integrante en la familia.

Es realmente bueno que te hagas este tipo de preguntas y que busques información sobre como bañar a perro cachorro, porque según su experiencia en el primer baño, será su forma de reaccionar a las siguientes veces que lo bañen.

Así que debemos de hace de esto una experiencia agradable, tranquila y cariñosa para que tu peludo no sufra cada vez que lo bañen y al contrario lo vea como un momento feliz y le guste.

Es necesario resaltar que es hasta los 3 meses de edad, o cuando hayan completado su primer ciclo de vacunas cuando se puede bañar a un perro cachorro.

Que necesitas 

  1. Toalla de su tamaño y que sea solo para él.
  2. Tina o tinaja para bañarlo.
  3. Agua caliente pero que no queme.
  4. Pocillo o regadera de teléfono.
  5. Shampoo especial para perro.
  6. Cepillo o carda para su tipo de pelo.
  7. Premios para perro.

como bañar a un perro cachorro

Como bañar a un perro cachorro por primera vez

  • Lo primero que debes hacer es presentarle a tu cachorro todo lo que vas usar, deja que lo olfateé y que vea que no son cosas peligrosas.
  • Cuando termine de olfatear la ya sea todas en conjunto o una por una, dale un premio.
  • El baño debe ser en una habitación que no tenga corrientes de aire y que no esté fría.
  • Después pon en la tina o tinaja el agua caliente, revisa que no queme, si para ti está muy caliente también más para él, recuerda que un cachorro es, al final, un bebé.
  • Cuida que el agua no rebase su panza, tu cachorro debe de poder pisar sin problema el fondo para que se sienta seguro.
  • Mientras lo metes al agua, acarícialo y háblale de manera tranquila, no hagas una voz chillona porque podrías asustarlo, podría ver el agua como un amenaza.
  • Pon el shampoo  para perros en su lomo y comienza a bañarlo cuidando que no le caiga agua ni en los ojos ni en las orejas, porque podría provocarle otitis o una infección ocular. No uses shampoo de uso humano.
  • Enjuaga con cuidado y revisa que no le que shampoo en ningún lado porque les puede resecar la piel.
  • Seca en su totalidad tratando de evitar el uso de secadores de pelo porque el ruido les lastima los oídos y los asusta.
  • Si tu cachorro tiene el pelo largo puedes poner un acondicionador o desenredante antes o después de secarlo, según las indicaciones del producto.
  • Cepilla a tu cachorro con cepillo o carda de acuerdo a su tipo de pelo. Siempre en el siendo del crecimiento del pelo.
  • Al final dale muchos mimos y un premio para perro.
  • La piel de los perros funciona diferente a la nuestra y requiere de un periodo mucho más amplio para poder recuperar su humectación natural. Por ello no debes de bañarlo muy seguido.

cuando debo bañar a un perro cachorro

Es mejor que dejes pasar de 20 a 60 días entre baños. Si sientes que tu perro empieza a oler mal antes puedes usar perfumes o desodorantes especiales para perro.

En Croquetero.com tenemos una amplia gama de productos especiales para la higiene de tu perro tanto cachorro como adulto.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario