ARHUA un centro al que has ayudado con tus compras

Publicado por Abril Huicochea en

ARHUA es un centro de adopción responsable certificado por Fundación de la Calle a la Casa,A.C. Tiene 14 años funcionando como centro de adopción responsable, tienen 110 perros a su cargo y desde sus inicios se han enfocado no solo en el rescate y reinserción de estos animales, sino también en la concientización de la sociedad.

En una entrevista con Miguel Ángel Uribe, nos cuenta como han logrado un impacto favorable en la sociedad, específicamente en su municipio mediante campañas de esterilización y pláticas de concientización han logrado bajar la población de perros en situación de calle, que hace 14 años era de 7 perros por habitante a 2 perros por habitante actualmente, esto se ha logrado trabajando en conjunto con la sociedad y otras asociaciones.

Han sido parte del programa de este programa desde los inicios de Croquetero, fue uno de los primeros centros que ingresó al programa y que aún se mantiene activo.

ARHUA ha participado en las ferias de adopción y trabaja con recursos propios, es decir, ellos mantienen a sus perros con los ingresos familiares que perciben, ya que no se dedican a la recaudación de fondos, ellos no ven esto como un negocio, sino como una vocación.

Por ello, la ayuda que reciben de Croquetero es de vital importancia, ya que al recibir alimento para su manada, pueden solventar varios meses de alimentación y enfocarse en otros gastos necesarios para la operación del centro.

Con cada venta que se hace a través de la página de Croquetero, se generan donativos en especie, específicamente en alimento premium que es un alimento alto en proteína y aporte calórico, que ayuda especialmente a aquellos peludos que sufren desnutrición, que se encuentran en recuperación por alguna intervención quirúrgica o a las madres que acaban de tener a su camada.

En el último evento de entrega de donativos, Croquetero le dio a este centro de adopción responsable  2,250 kilos y aunque suene a que es mucho, esto solo significará un par de meses de alimento.

Este centro, como muchos otros, busca poder darle la oportunidad a sus peludos de encontrar un hogar donde puedan vivir con una familia que los ame y los proteja.

Han logrado colocar un gran número de perros no solo en México, sino en el extranjero y con cada adopción crece su esperanza.

Con la mira puesta a un futuro sin perros en situación de calle, ARHUA tiene como proyectos a mediano plazo poder llegar escuelas públicas para poder dar pláticas de concientización, lograr esterilizaciones masivas y conjugar esfuerzos con la secretaria de salud y organismos internacionales para lograr ese futuro tan anhelado no solo por ellos.

Con cada compra que haces en Croquetero ayudas a este y a otros centros que trabajan hombro con hombro por un mejor futuro para los perros y gatos en situación de calle.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario