7 Consejos Para Mascotas En Caso De Sismo

Publicado por Solange Gutfrajnd en

Los sismos en la cdmx nos han vuelto a sacudir y llamar a la realidad de que estar listos y alertas es parte de nuestra vida cotidiana.

Mucha gente se pregunta sobre qué se puede hacer en caso de un sismo cuando tenemos a las mascotas involucradas.

Espero que los siguientes consejos les sean de utilidad:

  1. Placa de identificación: Es de suma importancia que las mascotas tengan collar y placa de identificación con su nombre, número de teléfono del dueño. En algunos casos incluso se puede agregar a la placa, o poner una segunda plaquita, donde se puede mencionar si la mascota tiene algún padecimiento en particular. De tal manera que si tu mascota y tu se separan, los van a poder volver a juntar, y en el inter, si la mascota requiere alguna medicación o atención médica, se la pueda brindar en cualquier clínica veterinaria.

  2. Kit de Evacuación: En caso de tener un kit de emergencia para ti y tu familia, es importante que se incluya también el alimento para tu mascota, medicamentos que pueda estar tomando y una correa adicional a la suya (a veces por las prisas, la gente sale cargando a las mascotas, y al momento de llegar a la calle, no tienen correa en mano).

    Revisa el kit cada 3 meses para evitar que los productos caduquen
    .
  3. No olvidar la correa al evacuar. Es mejor que tengas las manos libres para ayudar a otras personas, llevar tu kit, llaves, celular, etc que cargar a tu peludo. Si te da tiempo, colócale la correa y sal con la mascota para que no salga corriendo.

  4. Calmar a la mascota hablándole en voz tranquila, acariciándolos, y manteniéndolos cerca. En esos momentos, el estrés y miedo son inevitables, pero pasado el momento de mayor miedo, es importante volverlos a equilibrar. Si es posible, y es una opción segura, se recomienda dar un pequeño paseo o caminata corta, para que puedan hacer sus necesidades y se distraigan del evento.

  5. Tómale fotos nítidas donde se lo vea claramente y ten a la mano una referencia de su talla (peso y altura). En caso de que se llegue a extraviar, podrás subir de inmediato a las redes sociales y tus organizaciones locales sus fotos, con todos los datos para poderlo encontrar a la brevedad.

  6. Si encuentras a una mascota extraviada, llévalo al medico veterinario en caso de que presente lesiones. Intenta localizar a sus dueños y sube fotos a las redes para que se reúna rápidamente con sus dueños.

  7. Recuerda siempre hacer caso a las recomendaciones actuales de protección civil. Si la evacuación no te es posible y debes permanecer en las instalaciones, no pongas tu vida y de tus seres queridos en peligro. Intenta resguardar a la mascota junto a ti, tranquilizándola.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario