Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

¿Collar o arnés? Elige de acuerdo a tu perruno...

Publicado por Sandy Toxqui en

Foto cortesía. Collar Bo

Existe un eterno dilema al momento de elegir la mejor opción para tu perro. Cada opción cuenta con ventajas y desventajas, y la decisión debe tomarse en primera instancia, basándote en la recomendación de tu médico veterinario, ya que optará por el accesorio que se adecúe a los rasgos físicos, edad y temperamento de tu mejor amigo. Al final, el objetivo es hacer feliz a tu mascota y que sus paseos sean súper amenos y positivos, por lo cual te presentamos algunos puntos a considerar:

Existen razas como el Bulldog francés o el Pug, que presentan problemas respiratorios. Para ellos la mejor opción es el arnés, así su cuello queda libre y evitamos la sensación de ahogamiento o asfixia. El arnés es ideal para perros muy temperamentales o sin adiestramiento ya que tienden a jalarse mucho y al estar sujetos por el cuello paulatinamente vamos dañando su tráquea.

El arnés no es recomendable si tu perro es de tiraje, como el Husky, pues su instinto lo hará creer que debe tirar.

Por otro lado, si tu mascota está en equilibrio y puede caminar tranquilamente a tu lado es recomendable usar collar ya que no representará un peligro para él. En cualquiera de las opciones que elijas debes asegurarte que sea de excelente calidad, si optas por usar pechera te recomendamos que esté acojinada para evitar rozaduras, y al elegir un collar, que sea de su talla y se ajuste adecuadamente sin ahorcarlo, tampoco debe quedarle flojo ya que hay perros que aprenden a quitárselo y esto podría resultar peligroso si estamos en la calle o cerca de alguna avenida.

¿Qué te parecen estas pecheras?: http://bit.ly/1VcDnaJ

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario