Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Protégelos de las pulgas, piojos y garrapatas

Publicado por 66438621 en

  Flyer_croquis_revista-02   Pulgas piojos y garrapatas escuchamos mucho de ellas pero sabemos poco acerca del tema y como dueños de mascotas nos interesa y debemos de estar muy atentos,  porque no queremos que estos animalejos estén en nuestro gran amigo. ¿Qué parásitos hay y como pueden afectar a nuestra Mascota? Hay Parásitos internos y externos Dos grupos diferentes de parásitos: ectoparásitos y endoparásitos. Parásitos internos o endoparásitos viven dentro de la mascota huésped (no se observan a simple vista) y pueden afectar su tracto gastrointestinal, el hígado u otros órganos internos, siendo las pruebas de laboratorio el único método para detectar su presencia. Los endoparásitos se dividen en 4 grandes familias:
Familia Característica principal Ubicación de preferencia
Trematodos Gusanos planos insegmentados Sistema digestivo y otros órganos
Nematodos Gusanos cilíndricos Sistema digestivo principalmente aunque existen especies adaptadas a otros órganos
Cestodes Gusanos planos y segmentados Sistema digestivo principalmente
Protozoarios Organismos unicelulares Sangre, linfa, sistema digestivo, órganos corporales.
  Parásitos externos o ectoparásitos se alimentan de descamaciones cutáneas o de la sangre de los animales domésticos. Pueden provocar daños directamente por pérdida de sangre e irritación cutánea. Numerosos parásitos externos (garrapatas) también son vectores de enfermedades sistémicas graves para los animales (babesiosis, enfermedad de Lyme, etc.). Los síntomas clínicos que provocan las infecciones por ectoparásitos en nuestra mascota dependerán de la naturaleza y especie del parásito externo presente sobre su piel. Algunos síntomas que caracterizan a las infestaciones por algunos de estos parásitos externos (pulgas, ácaros, garrapatas, etc.) son:
  • Picazón, rascado.
  • Frotado (el animal se restriega contra alguna superficie).
  • Mordisqueos lo bastante intensos como para provocar heridas abiertas.
  • Pérdida de pelo.
  • Mala calidad del pelaje.
Los perros y los gatos pueden verse infestados por un gran número de parásitos externos distintos. Las pulgas son el parásito externo más frecuente en los animales de compañía. Una infestación por pulgas es a la vez desagradable y peligrosa para los animales y para nosotros sus propietarios. Es por eso que debemos de estar muy atentos en la conducta de nuestra mascota, si nuestra sospecha se confirma es muy importante que acudamos a nuestro veterinario para que nos brinde una mejor asesoría y lo más importante una solución. Si tienes alguna duda por favor comunícate a Croquetero (6386-8856)  para que uno de nuestros veterinarios conteste todas tus inquietudes.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario