Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Alimento peligroso para Perros y Gatos.

Publicado por 66438621 en

   

perros-y-chocolate

A veces es muy complicado no convidarle golosinas humanas a nuestra mascota y más cuando se nos quedan viendo con esos ojos que dicen “¿A ver a que sabe?”.

Gracias al Internet aquí les compartimos los alimentos que son tóxicos para nuestros peludos amigos de 4 patas:   GATOS Atún enlatado. Cuando lo consumen en exceso, los animales no absorben suficientes nutrientes y pueden sufrir envenenamiento por mercurio. Uvas y pasas. Ya que pueden provocar insuficiencia renal.
  1. Contiene teobromina, una sustancia que puede ser letal para los felinos.
  2. Estas flores pueden provocar insuficiencia renal.
  3. Las bebidas alcohólicas tienen efectos graves en los mininos. Con sólo dos cucharadas de licor, un gato puede terminar en coma.
  4. La sustancia activa de la mayoría de los analgésicos es tóxica para los gatos.
Áloe o Sábila. La planta del áloe o sábila puede ser venenosa para los gatos. Hilo para tejer. Aunque en caricaturas y películas aprendimos que este es el juguete favorito de los gatos, son peligrosos ya que pueden causar bloqueos intestinales.
  1. Este edulcorante artificial se encuentra en el dentífrico, en dulces y otros alimentos. Puede provocar síntomas como vómito, letargo, pérdida de coordinación, insuficiencia renal, convulsiones y la muerte.
PERROS Chocolate. La teobromina afecta tanto a los perros como a los gatos. Huesos pequeños. Los perros pueden ahogarse si estos se quedaran atorados en su garganta. Ajo y Cebolla. Provoca falta de oxígeno, anemia, problemas del hígado, dermatitis, decoloración de la orina.
  1. Son intolerantes a la lactosa; si la consumen pueden sufrir diarrea, vómito y gastroenteritis.
  2. Las semillas de este fruto provocan problemas en los riñones de los perros.
Jamón y carnes saladas. La grasa de estos alimentos puede provocar pancreatitis o problemas estomacales.
  1. En grandes cantidades pueden provocar problemas en el funcionamiento de los sistemas: nervioso central, cardíaco y respiratorio, bromear con darle alcohol a tu mascota puede llevarlo al estado de coma.
  2. Ya que contiene una sustancia tóxica llamada persin que produce vómitos y diarrea.
Patatas y tomates. No pueden comerlas ni fritas ni de ninguna manera. Por supuesto, tampoco de bolsa. Contienen oxalatos, que alteran el sistema digestivo del perro y el tracto urinario del animal. Setas y hongos. Pueden tener toxinas que afectan al sistema nervioso provocando diarrea, vómitos, y en casos graves, estados de shock. Hay que tener especial cuidado con las setas silvestres que crecen en el campo cuando paseemos con ellos por ahí. Nueces de Macadamia. Atacan al sistema nervioso, causando debilidad y rigidez en las patas. También afectan a sus músculos, debido a una toxina desconocida contenida en este tipo de frutos secos. Huevos crudos. Contienen una encima que reduce la absorción de biotina. Se puede alimentar a un perro sano con huevos crudos pero muy de vez en cuando, ya que existe siempre el riesgo de que contraiga salmonela. Ante la duda, mejor prescindir de ellos. Pasas.Provocan daños en los riñones y pueden causar insuficiencia renal. Cafeína. Provoca diarrea, vómito, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad. Pescado crudo. En grandes cantidades puede provocar un déficit de tiamina, cuyo resultado se traduce en pérdida de apetito y convulsiones.   Así que ya sabes; si fuiste de los que leyó este artículo y volteo a ver a su mascota diciéndole: Ya no más galletas de chocolate con relleno cremosito, pues es tiempo de no convidarle más de tus chucherías como diría nuestra mamá.     Fuente de Catster.com, Pets.webmd.com y Eslamoda.com.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario