Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Cómo cuidar a tu mascota durante la contingencia ambiental

Publicado por Viridiana Brito en

  • La contingencia ambiental también afecta a nuestras mascotas, es importante que extremes precauciones para cuidar la salud de tu amigo peludo.

Por primera vez desde hace 14 años la Ciudad de México registra altos niveles de contaminación, lo que ha llevado a las autoridades a implementar acciones inmediatas para regular la calidad del aire. Debido a esta contingencia ambiental se han emitido una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los habitantes de la ciudad, sin embargo, los dueños de mascotas se estarán preguntando cómo afecta esta situación a sus amigos peludos.

A continuación te damos unas recomendaciones para que las tomes en cuenta para cuidar la salud de tu mascota quien también es parte de tu familia.

Antes que nada es importante recordar que la sensibilidad del olfato de los perros está más desarrollada que la nuestra, por lo que si nosotros sentimos los efectos de la contaminación ellos lo resienten mucho más.

No saques a correr o pasear a tu mascota

Sabemos que los perros necesitan pasear varias veces al día para liberar la energía que tienen, sin embargo, en estos momentos es preferible que se queden en casa particularmente entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. Implementa actividades que puedan realizar dentro del hogar para que tu perro no se estrese como darle una carnaza, su juguete favorito o hasta un masaje.

Del baño a la casa

Si tu perro hace sus necesidades en la calle te sugerimos que sólo lo saques para eso y regresen de inmediato a casa.

Dale acceso a la casa

Si tu perro es de los que está la mayor parte del tiempo en el patio permite que se refugie dentro de casa o habilita un cuarto para que lo haga y no permitas que se quede en exteriores

Observación constante

Si tu mascota es un cachorro, está enfermo o ya está muy viejito extrema precauciones y ante cualquier síntoma extraño que notes llévalo al veterinario.

Toma en cuenta estas recomendaciones y cuida la salud de tu amigo peludo.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario